Inversión de medio millón de pesos para adquirir maquinaria que será puesta al servicio del sector productivo

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de Jujuy adquirió con recursos del Fondo Especial del Tabaco, un camión con jaula ganadera y de forrajes en beneficio de grupos de acopio comunitarios, además de una corta-hileradora y una roto-enfardadora para la asistencia a productores durante la escasez de pasturas.

Las maquinarias fueron provistas a través de la Unidad Coordinadora Plan Cambio Tabacalero Jujuy dependiente de la cartera oficial, en el marco del Subcomponente “Apoyo a Productores de Sectores Vulnerables y/o en Emergencia con Unidad de Servicio”.

Los recursos fueron constatados por el Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti y el Director Provincial de Desarrollo Ganadero, Mario González Diez, acompañados por técnicos y asesores involucrados en la tramitación de ese beneficio.

El titular de la cartera explicó que se dispondrá de un camión Ford (cargo 915) equipado con jaula ganadera para facilitar el transporte de ganado bovino, ovino, equino, caprino y camélidos participantes en ferias y eventos.

Asimismo, Díaz Benetti comentó que dicho vehículo será utilizado tanto para la provisión de forrajes y materiales desde la Dirección de Desarrollo Ganadero a los productores, como para colaborar con el traslado de fibra de los acopios comunitarios.

En tanto, mencionó que la corto-hileradora y una roto-enfardadora se destinarán a la confección de reserva de forrajeras en campos y banquinas aptas para ese trabajo, con el principal objetivo de asistir a productores en épocas de escasez de pasturas.

Finalmente, el ministro recalcó que la inversión para esos implementos agrícolas ascendió a los 500 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.