Fernando Frías sostuvo que las elecciones para intendente capitalino deben ser el 23 de octubre

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Presidente de la Junta Electoral del PJ y actual Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías se refirió al desdoblamiento anunciado por el intendente capitalino para que se lleven a cabo las elecciones para intendente el 20 de noviembre, fuera de las elecciones generales del 23 de octubre de este año. Al respecto indicó “es una decisión que se ha tomado unilateralmente desde el municipio”.

En relación a este desdoblamiento de las elecciones del municipio capitalino, Frías expresó que “con mucha sorpresa hemos recibido esa noticia, entendíamos que las elecciones se iban a hacer el 23 de octubre y consideramos que deben ser el 23 de octubre. Es una decisión que se ha tomado unilateralmente desde el municipio, de cualquier manera hay cuestiones por resolver para que verdaderamente las elecciones municipales se hagan en esa fecha”, señaló.

Por otra parte también hizo referencia a la resolución del PJ respecto del candidato a Intendente capitalino, y a como quedarían las elecciones internas del mismo. Ante esto el Presidente de la Junta Electoral del PJ señaló en declaraciones a Jujuy al día® que “en principios estarían suspendidas las elecciones internas, esto lo resolvió el Concejo del Partido, no como Junta Electoral. Estamos esperando que nos comuniquen oficialmente para, a partir de ahí, trasmitirle a todos los compañeros de la provincia que han estado preparándose para estas internas. Calculo que hoy tendríamos una reunión con el Consejo del Partido y nos informaran bien como serán los sistemas a partir de esta suspensión”.