Fellner: “es con gestión y propuestas que se ganan las elecciones, no con cambios de fechas”

Jujuy al día® – El Presidente del PJ jujeño, Eduardo Fellner sostuvo que “es con gestión y propuestas que se ganan las elecciones y no cambiando de fechas o alterando los procesos electorales ya en marcha”, en alusión al reciente decreto del Intendente Raúl Jorge, “que pretende convocar a elecciones para el próximo 20 de noviembre para elegir, justamente, Intendente y concejales, en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Fellner explicó que “como se ha venido haciendo siempre, una vez convocadas por el Gobierno Nacional las elecciones generales para el 23 de Octubre, el 16 de Mayo, el Poder Ejecutivo Provincial estableció que en la misma fecha y en forma simultánea, el electorado jujeño pudiera elegir las autoridades provinciales y municipales en todas las categorías”.

En ese sentido, aclaró que esa medida “simplificó el proceso, en una sola elección (nacional, provincial y municipal) siguiendo una larga tradición, y evitando el desgaste que significan múltiples elecciones y el enorme gasto que ello acarrea”. Tras lo cual agregó que “una vez publicada la convocatoria provincial, sin que nadie la cuestionara o impugnara, en Junio pasado,  el Tribunal Electoral Provincial fijó el cronograma electoral que viene cumpliéndose hasta la fecha sin ningún inconveniente”.

“Ahora visiblemente preocupados por el contundente resultado del 14 de agosto último del Frente para la Victoria y el claro apoyo al proyecto político, económico y social que impulsamos, se pretenden alterar las reglas de juego establecidas convocando nuevamente a una elección ya convocada y para colmo fijando una fecha, -el 20 de noviembre-, que ya está cubierta en el cronograma electoral nacional para la realización de una eventual segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la Nación”, consideró el titular del peronismo provincial.

En este contexto, Fellner planteó los interrogantes que despierta la decisión que se pretende imponer. “Todo esto genera profundas dudas”, dijo, para luego preguntarse: “Puede fijarse una fecha ya ocupada por el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral? Y si hay balotaje, para Presidente y Vice, dónde y cuándo se votará a nuestros candidatos a Intendentes y concejales, en qué escuelas, bajo qué autoridades de mesa, en qué urnas?, cuestionó.

En la misma línea, también sumó Fellner la siguiente incógnita no esclarecida: “El Intendente de la Capital pretende sacar ventaja de otros municipios de nuestra Provincia? Y agregó: “Si no es posible realizar las elecciones capitalinas ante  la eventual segunda  vuelta presidencial, en qué fecha se harán las elecciones municipales?

Para finalizar, dejó un último señalamiento: “El Intendente manifestó, en conferencia de prensa, que por problemas judiciales había asumido funciones recién en el mes de mayo de 2007. Pretenderá acaso postergar también el recambio de autoridades más allá del 10 de diciembre?

“En definitiva, la responsabilidad de conducir las instituciones públicas nos obliga a ser serios, brindar seguridad, certeza y reglas de juego claras que no se acomoden a las circunstancias personales”, dijo, no sin antes aclarar que “eso es lo que la gente espera de aquellos que nos han elegido”.

Y finalizó: “Más allá de todo, el Justicialismo de Jujuy y el Frente para la Victoria vamos a recuperar la Municipalidad de la Capital y lo vamos a hacer para incorporar a San Salvador a una gestión distinta, a favor de la gente, de Jujuy e integrada a un proyecto nacional y provincial”.