Presentarán en Jujuy el primer ejemplar del “kiosco solar”

Jujuy al día® – Impulsado por la Fundación EcoAndina, que viene trabajando en nuestra Provincia desde años atrás para concientizar en cuanto a los modos y ventajas del aprovechamiento de la energía solar, el próximo 23 de Agosto, en oportunidad del tradicional desfile recordatorio del Éxodo Jujeño, será presentado en el parque San Martín el primer ejemplar del “Kiosco Solar”.

Se trata de un proyecto de la mencionada Fundación para la promoción de la cocción solar de alimentos, en los hogares y en el ámbito urbano. Con ello se procura disminuir los índices de contaminación ambiental con anhídrido carbónico, evitando el uso de gas y leña.

Para eso se viene promocionando fuertemente el consumo de productos alimenticios de origen local como la quinua, kiwicha, papas andinas, maíces y el yacón. Se fomenta de tal manera la comida sana y nutritiva, complementada con higiene y seguridad en la venta ambulante.

El proyecto del “Kiosco Solar” ha sido financiado por la embajada de Alemania en nuestro  país, a través del convenio existente entre ella y EcoAndina. En estos momentos se transita la etapa de pruebas y capacitación de vendedores ambulantes, especialmente de mujeres que deseen probar sus especialidades en este kiosco.

La Fundación, que preside Silvia Rojo,  informó que hacia fines del corriente año se podría contar con 10 ejemplares a disposición de potenciales usuarios. El kiosco a presentar en el parque San Martín elaborará tarteletas y “pastelitos solares”.

Por más información, los interesados pueden dirigirse a los celulares 0388-155209924 (Virginia Bauso, técnica de proyecto) o 0388-154757367 (Silvia Rojo, Presidente de la Fundación EcoAndina) o entrar a Facebook + Fundación EcoAndina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.