La Vieja Estación será hoy lunes el escenario de espectacular show de luces y sonido

Lo anunció el Intendente Jorge junto al realizador Gonzalo Morales. El espectáculo comenzará a las 21 horas, luego de la tradicional marcha evocativa del 22 de agosto.

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, invitó a toda la comunidad jujeña y a los turistas de paso por nuestra ciudad a presenciar el “mapping” que se realizará en la fachada de la Vieja Estación, la noche del 22 de agosto, al término de la Marcha evocativa y la quema simbólica, aproximadamente a las 21.

“El mapping se proyectará sobre el edificio de la Vieja Estación, la cual está siendo revalorizada, tras un trabajo desde el área de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y de la Secretaría de Servicios Públicos. Allí se reflejaran imágenes impactantes de relatos, de sonidos y de música que tiene que ver con esta propuesta, presentando este momento histórico que empezamos a vivir en Jujuy”, agregó.

El mapping, es un tipo de espectáculo que se realizará por primera vez en el NOA y consiste en la proyección de imágenes tridimensionales sobre la fachada de edificios públicos, acompañados de sonidos y música. El lunes, sobre la Vieja Estación, se narrará una parte de la historia del Éxodo Jujeño, con un fuerte tinte artístico y sorpresivamente creativo.

“La propuesta del mapping es un gran espectáculo con el objetivo de homenajear una fecha tan importante, como lo es la entrada al año del Bicentenario del Éxodo Jujeño”, manifestó el Intendente, tras lo cual aludió a Gonzalo Morales diciendo que “es un talento, un artista, actor, que ha demostrado su trabajo en La Deuda Interna, es músico, director de arte con amplias  facultades para desarrollar trabajos de alta tecnología de vanguardia, y él nos presentó un proyecto al municipio, por lo cual nosotros lo convocamos para realizar este trabajo en la ciudad de San Salvador de Jujuy“.

Por su lado, Gonzalo Morales explicó que “el mapping es una técnica que está de moda y consiste en mover la estructura de un edificio público mediante técnicas en 3D, la idea es contar una parte de la historia, una cara del Éxodo Jujeño, y desde este lugar, agradezco la oportunidad que me da la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada en Parque Potrero de Yala

Mar Ago 23 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental y la Fundación ProYungas, co-administradoras del Parque Provincial Potrero de Yala, invitaron a la comunidad a participar el próximo miércoles 24 a horas 8,30 de la jornada de voluntariado en el Parque. La actividad se focalizará en la refacción de algunas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes