Delegado del INADI Jujuy participó de encuentro de responsables provinciales del Organismo en Buenos Aires

Jujuy al día® – La Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó, a través de su titular en la provincia Germán Noro, del segundo encuentro anual de Delegados y Delegadas provinciales de este Organismo. El mismo fue realizado los días 16 y 17 de agosto pasados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y contó con la presencia del Interventor del Instituto, Pedro Mouratian; así como también de las nuevas autoridades de la entidad. Además de los otros 23 delegados/as provinciales que posee la institución en el país

El encuentro, llevado a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante los días señalados, fue propuesto como una instancia de evaluación general de la situación del INADI; en el marco de su intervención. Aunque también para fortalecer y profundizar, sobre aquellas tareas que ha venido desarrollando el Organismo en materia de políticas públicas antidiscriminatorias. Motivo por el cual, también allí fueron definidas y coordinadas, las líneas de acción a seguir para lo que resta del año en curso. Una de las cuales apunta a mejorar la accesibilidad de las personas a la información, a través de lo que será el nuevo sitio web del Instituto. Cumpliendo de este modo con lo que establece la Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web; que fuera aprobada el año pasado. Y norma que exige a los organismos estatales, las empresas del estado, y aquellas privadas concesionarias de servicios públicos, que adapten sus sitios web, en función de facilitar el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad.

En relación a este segundo encuentro, Germán Noro expresó: “Realizamos una evaluación conjunta de lo hecho por las delegaciones, en torno a la lucha contra la discriminación durante el primer semestre de 2011; pero también nos hemos reunidos para proyectar aquellas líneas de acción que mejorarán el trabajo del INADI en las provincias hasta fin de año”. “Como por ejemplo hacer más eficiente el circuito de canalización de la denuncias que receptamos, que a veces se hace un tanto lento, a los efectos de implementar mecanismos que agilicen los dictámenes que emite este Organismo ante aquellas situaciones determinadas de discriminación, racismo o xenofobia, que se nos pudieran presentar de ahora en más”; explicó.

Por último, también remarcó la decisión del Interventor del INADI, de proseguir con aquellos lineamientos institucionales que han permitido no sólo normalizar funcionamiento del Organismo; sino también de continuar con aquellas acciones que hacen del mismo una institución federalizada, que aboga por la construcción de un país cada vez más diverso, inclusivo e igualitario; aseguró.

¿Qué es el INADI?

El INADI, en tanto Organismo Estatal responsable de luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo,  lleva adelante todas aquellas políticas públicas pertinentes para  impulsar la consagración de la igualdad y la diversidad entre las personas. Para ello, procura a su vez promover los cambios culturales necesarios, que permitan la construcción de una sociedad que sea al mismo tiempo diversa, inclusiva, e igualitaria. Y como parte de ese objetivo, recibe también denuncias y asesora gratuitamente  a personas o grupos, respecto de las conductas discriminatorias que los afecten.

¿A dónde se puede denunciar, consultar o asesorarse en nuestra provincia?

El INADI cuenta con una delegación en la provincia de Jujuy; ubicada en Pasaje Ernesto Claro N° 60 del barrio Los Naranjos, de la ciudad de San Salvador de Jujuy. También posee los teléfonos (0388) 4226692 y (0388) 4310631; donde se puede realizar cualquier tipo de consulta y asesoramiento al respecto: de lunes a viernes entre las 8:30 y las 15: 30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.