Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: el martes publicarán lista de aspirantes a un lote

Jujuy al día® – La Unidad de Gestión Provincial (UGP) del Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, informó que este martes ya estará disponible en la página www.jujuy.gov.ar el listado general de aspirantes a un lote y una primer nomina de observaciones. Piden control social para garantizar la transparencia.

La Unidad de Gestión Provincial (UGP) del Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, informó que el próximo martes 23 de agosto se publicará, en la página web del Gobierno de Jujuy (www.jujuy.gov.ar) el listado de aspirantes acceder a este beneficio, según localidad.

De igual forma, se hará público en el mismo sitio, las observaciones de postulantes realizadas hasta la fecha por el Estado provincial, según la normativa vigente. Vale recordar que las familias que deseen acceder a un lote, deben cumplir los requisitos previstos en la Ley 3169 de REGIMEN DE TIERRAS FISCALES y sus reglamentaciones; Decreto 9191-H-2011. No podrán ser aspirantes: Los funcionarios nacionales, provinciales y/o municipales; quienes se encuentren ocupando indebidamente terrenos, viviendas en construcción, construidas adjudicadas o no, y en general cualquier otro inmueble público o privado; los extranjeros; Los naturalizados con  menos de 5 años de ejercicio de la ciudadanía; las personas con  menos de 2 años de residencia continua, la que se acreditará con el domicilio establecido en el DNI; las personas inhabilitadas para el desempeño de cargos públicos; quienes ya sean propietarios o adjudicatarios de inmuebles; quienes hayan incurrido en falseamiento de datos; quienes sean titulares de dominio de inmuebles 6 meses antes del dictado de la presente norma; quienes vendieran el lote fiscal que fuera adjudicado con anterioridad.

En este sentido, también se informó que las listas serán exhibidas públicamente en las sedes municipales (enviadas por la UGP) y parroquias de cada localidad, con el objetivo de que se conozcan quienes han manifestado necesidad “real” de acceder a un lote. Los vecinos que adviertan alguna irregularidad podrán hacer las observaciones correspondientes

Vale aclarar también que si un posible beneficiario no está incluido en estas primeras listas, podrá insistir con su inscripción llenando el formulario correspondiente y enviándolo a cada municipio. De considerarlo necesario, ese postulante puede hacer su inscripción vía web (www.jujuy.gov.ar) o bien entregando personalmente su formulario en la sede de UGP, ubicada en Almirante Brown 792 de Ciudad Capital.