Se llevaba elementos ocultos en sus ropas

Jujuy al día® – Ayer cerca del mediodía, un sujeto que se encontraba en una regalaría del centro de esta ciudad, fue retenido y entregado a la policía, por el empleado de seguridad del local, tras sorprenderlo escondiendo entre sus ropas diversos elementos que se encontraban a la venta en el lugar.

Una vez frustrado el accionar delictivo del protagonista, el vigilador retuvo al causante hasta la llegada del personal policial que se hizo cargo del sujeto y con la colaboración de un móvil policial, se procedió a su traslado hacia la Seccional 1ª, donde quedó alojado preventivamente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, siendo imputado por la comisión del delito de “tentativa de hurto”.

Cerca de la hora 12:00, uno de los guardias de seguridad de un local comercial ubicado sobre un tramo de la calle Belgrano, advirtió el ingreso de un individuo que sospechosamente y por varios minutos se paseaba por el salón de ventas, ante esta actitud, el ciudadano decidió seguir sus pasos y fue así que logró sorprenderlo cuando presuroso ocultaba entre sus pertenencias numerosos llaveros y collares.

Ante esta situación, el vigilador de inmediato lo retuvo en el lugar, mientras que su compañero de tareas fue en busca de un agente policial que se encontraba cumpliendo con su servicio de parada en la esquina de calles Belgrano y Lavalle.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, rápidamente el uniformado se dirigió al lugar y una vez allí, tras interiorizarse de lo ocurrido –ante la presencia de testigos hábiles- le efectuó la requisa correspondiente, hallando entre sus ropas la cantidad de 40 llaveros y diversos collares-.

Por este motivo, con la presencia de una patrulla móvil en la zona del hecho, el interviniente trasladó al causante hacia la Seccional 1ª, donde tras cumplimentar los trámites de rigor, quedo alojado preventivamente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno que le imputó la supuesta comisión del delito de “tentativa de hurto”.