Extraditaron de Salta a supuesto abusador

Jujuy al día® – Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia procedió a la extradición desde la provincia de Salta de un hombre acusado de ser el supuesto autor del delito de abuso sexual contra una menor.

La detención del hombre se produjo días tras en la localidad salteña conocida como “El Galpón”, donde el protagonista trabajaba como mecánico.

Los hechos por los cuales la justicia jujeña solicitaba la inmediata detención del hombre de 33 años, ocurrieron en la ciudad de San Salvador de Jujuy cuando la víctima tenía diez años. El abusador era conocido de la familia de la niña y la agresión se produjo en circunstancias que la víctima quedaba sola en el domicilio.

Por esta razón, y luego de tener información acerca del paradero del protagonista, el Juzgado de  Instrucción en lo Penal, doctora Delia Filomena Ortiz –habilitada durante la última feria judicial-, libró un exhorto solicitando a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Joaquín V. González la detención del sujeto.

Dicha medida se efectivizo días atrás con resultado positivo, ya que en la vía pública fue detenido el supuesto abusador que se dedicaba a trabajar como mecánico.

Cabe destacar que el sujeto antes de su detención se había refugiado en San Salvador de Jujuy y posteriormente en localidades de Salta.