Día del Niño: ¿cuánto nos saldrá quedar bien con ellos en su día?

Jujuy al día® – Este domingo 21 de agosto se celebrará el Día del Niño en nuestro país, y a raíz de eso, nuestro medio salió a recorrer las principales jugueterías y comercios de San Salvador de Jujuy, para informarnos sobre los precios de los productos que más solicitan nuestros hijos para ser agasajados en su día.

Nuestra recorrida comenzó por las jugueterías, las donde consultamos sobre cuáles son los juguetes y juegos más solicitados por los niños. En esta rama, nos comentaron que aun los niños, y los padres, buscan los llamados ‘juguetes tradicionales’: las niñas siguen buscando muñecas, juegos de cocinas, juegos de maquillaje, para peinar; y los niños buscan los camiones, pistas de autos, de trenes, pelotas, diferentes juegos de mesa, bicicletas. También aclararon que los niños solicitan más a la hora de comprar juguetes, los productos que ven en los propagandas televisivas, como artículos de Barbie, Cars, Gormitys, de la línea de Disney, juegos como Speed Stacks (famoso juego de los vasos), Monopoly, Juego de la vida, Carrera de Mente, entre otros.

En estos locales, nos facilitaron una pequeña lista de precios de algunos de los productos de mayor demanda:

Barbie se las encuentra a partir de los 100 pesos, varía según los accesorios;

Bebotes Yolibel desde los 110 hasta los 250 pesos;

Juegos de mesa de  50 pesos en adelante;

Juego de la vida y Monopoly, entre 136 y 180 pesos dependiendo la línea del juego;

Muñecos  Toy´s story, Gormity, desde 40 pesos en adelante, según el tamaño y accesorios;

Camiones desde 85 pesos;

Autitos desde 20 hasta 200 pesos;

Bicicletas desde 550 pesos dependiendo el rodado;

Pelotas de Fútbol, desde 100 pesos en adelante, dependiendo de las marcas comerciales.

Desde las jugueterías, manifestaron que en sus productos se registraron aumento de entre el 15 al 20% respecto del último día del niño, y que además que, productos como los de la línea Barbie, son muy difíciles de conseguir por las trabas en las importaciones que rigen a nivel nacional.

Nuestra recorrida continuó por los locales de venta productos tecnológicos, en donde consultamos sobre los artículos que más solicitan los niños; en este casos videos juegos, computadoras y celulares.

Las consolas de video juegos que más se venden actualmente son las conocidas ‘PlayStation’, tanto las Playstation 2 como la PlayStation 3, la Nintendo Wii, y la Xbox, y para la conectividad, en esta era tecnológica, los chicos, demandan computadoras, notebooks, netbooks y teléfonos celulares.

En cuanto a los precios, los comerciantes informaron, que estos productos se han incrementado entre un 35 a 40%, en algunos casos, respecto al año pasado. En relación a las consolas de video juegos, se armaron diferentes combos, según la demanda que tienen los niños.

Playstation 2, desde 1200 pesos hasta 1899 pesos, dependiendo de los combos y los accesorios.

Playstation 3, con 2 joystick, 2 juegos y el sensor de movimiento, esta entre 3799 y 3899 pesos;

Xbox y Wii, entre los 2500 a 2800 pesos;

Netbooks, desde los 2500 pesos;

Notebook, con un precio de 3000 pesos;

Computadoras a partir de los  3000 pesos;

Teléfonos Celulares desde $ 400.

Estos comercios informaron que cuentan con diferentes promociones, modalidades de pago, créditos personales, promociones con tarjetas de crédito, planes reservas, para que ningún niño de la provincia festeje su día sin su merecido regalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.