Se desdoblará la elección en la capital de Jujuy, la fecha probable sería el 20 de noviembre

Jujuy al día® – Finalmente, el anuncio realizado hace un tiempo por Jujuy al día® se materializó, la capital desdobla las elecciones. Antes de las primarias era posible pues se especulaba con liberar el arrastre de una elección nacional y por la incertidumbre de quien sería el adversario. Ahora porque hay certeza de las dos cosas, habría que luchar con un voto arrastre y ya se conoce quien sería el adversario y lo mejor es hacer un mano a mano con el candidato del oficialismo provincial que someterse a los inmanejables vericuetos de una elección nacional pudiendo defender mejor, más eficientemente, la territorialidad ya que el próximo turno electoral será eso, territorial.

Según se dé el resultado de la interna del PJ local, los adversarios de Raúl Jorge podrían ser Pedro Segura o Miguel Morales. Por el Frente Primero Jujuy se especula que Carlos Daniel Snopek se postularía también, aunque ayer sonaba fuertemente la posibilidad de que el ex intendente José Luis Martiarena, haga lo propio, cosa esta que desequilibraría la balanza de posibilidades ya que habría tres agrupaciones buscando el triunfo con votos peronistas.

Según la agencia Noticias Argentinas: Los comicios para elegir intendente en la capital de Jujuy no se realizarán junto a las elecciones generales del octubre, sino que pasarán a noviembre, para frenar el arrastre de votos de la presidenta Cristina Kirchner.

El intendente radical Raúl Jorge anunciará mañana la medida en conferencia de prensa y los comicios se realizarían finalmente a comienzos de noviembre, confió a esta agencia un funcionario del gabinete municipal.

Las razones de la postergación -dijo la fuente- es evitar que el efecto arrastre de la presidenta Cristina Kirchner influya en la elección de intendente, volcando el voto hacia el candidato del Frente para la Victoria.

La estrategia de Jorge se inscribe en el nuevo escenario que dejaron las primarias del domingo pasado, donde la UCR perdió la hegemonía que ostentó históricamente en el electorado más numeroso de la provincia, al obtener solamente el 23,19 por ciento contra el 47,93 por ciento del Frente para la Victoria.

El intendente radical se postula a la reelección y sus principales contrincantes todavía no están definidos.

En el oficialismo, debe dirimirse mediante elección interna si el candidato será el empresario supermercadista y actual vicegobernador Pedro Segura o el dirigente político Miguel Morales.

Carlos Daniel Snopek del Frente Primero Jujuy, peronista disidente del fellnerismo, podría postularse también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán la obra “Yo… en positivo”

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – Invitamos a toda la comunidad jujeña al estreno de la Obra de Teatro “Yo… en positivo”, obra que muestra una de las realidades de la comunidad homosexual, en esta caso una chica Trans, que viven con el virus del sida:  el momento del diagnostico, la incertidumbre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes