Presentaron balance de la colecta anual de Cáritas 2011

Jujuy al día® – CARITAS DIOCESANA JUJUY informa a la sociedad jujeña en general, y en particular a la que radica en la jurisdicción de la Diócesis de Jujuy, que la COLECTA ANUAL de CARITAS 2011 realizada durante todo JUNIO “Mes de la Caridad” alcanzó la suma de $ 200.153,58.-(PESOS DOSCIENTOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS)-.

La contribución supera en $ 47.831,46–(PESOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y UNO CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS)- a la de la Colecta del año 2010,  lo que pone nuevamente de manifiesto la capacidad de compartir de la comunidad jujeña y por lo cual CARITAS DIOCESANA JUJUY agradece de manera muy especial a todos aquellos que nos acompañan en su compromiso de llegar a nuestros hermanos más necesitados.

La COLECTA ANUAL DE CARITAS se distribuye por tercios, correspondiéndole 1/3 de sus recaudaciones a cada una de las Cáritas Parroquiales de las 40 Parroquias de la Diócesis de Jujuy, 1/3 a Cáritas Diocesana Jujuy y 1/3 del total a Cáritas Argentina-Comisión Nacional.

Además de lo recaudado en dinero, CARITAS recibe donaciones en especies de generosas Empresas y personas durante la Colecta Anual y a lo largo de todo el año.

Estos aportes permiten sostener y fortalecer la estructura de funcionamiento de las Cáritas, la ayuda inmediata a las familias carenciadas (Alimentos, indumentaria, medicamentos, etc.); y al apoyo y desarrollo de Proyectos que alientan y propician la Promoción Humana, con el propósito de ofrecer la posibilidad de alcanzar una verdadera dignidad en la vida de las personas y de sus comunidades.

CARITAS DIOCESANA JUJUY reitera su agradecimiento a las Familias, Instituciones Educativas, del Estado y privadas, al Comercio en general y a todos quienes se identifican con el Espíritu de la obra caritativa de la Iglesia Católica y han brindado su colaboración, haciendo suyo nuestro lema que puso de manifiesto el deseo de que: “POBREZA CERO, SEA UN COMPROMISO DE TODOS”.