Integrantes de una agrupación social tomaron el Concejo Deliberante capitalino y amenazaron de muerte a Ediles

Jujuy al día® – Durante la mañana del día de ayer, la Agrupación ‘Titi Guerra’ tomó las instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y además, atacaron y amenazaron a los Ediles que se encontraban en el recinto. Así lo manifestó el presidente del  Deliberante, Juan Carlos Abud Robles quien agregó “no se puede venir a atacar y agredir con total impunidad, sobre todo a autoridades y una institución como el Concejo Deliberante”.

Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante capitalino relató en declaraciones a Jujuy al día® lo sucedido. “Habíamos llegado a la reunión de labor parlamentaria  a las 10:30 de la mañana y escuchamos unas bombas apenas entramos. Sin ningún pedido de audiencia ni de reunión, la organización ‘Titi Guerra’ vino y tomó el Concejo. Quemaron gomas, y  además golpearon  a dos empleados del Deliberante, a un periodista y a una empleada, y empezaron, luego de estas agresiones, los insultos y  las amenazas de muerte”, indicó, y agregó “apedrearon las instalaciones, y en el recinto estaban prácticamente todos los concejales, y también el Ministro de Gobierno”.

El titular del Deliberante capitalino, comentó que los motivos de la protesta “lo conocen todos. Hay una empresa que dejó de prestar el servicio de colectivos, tenían problemas que cada vez estaba en una situación financiera y económica  de mayor deterioro, pero que no tiene nada que ver con esta organización social”. Sostuvo que “no nos interesa la relación privada que puede haber entre esta organización social y la empresa Rió Blanco, el vínculo jurídico existe entre el municipio y la empresa, y ésta incumplió y se están siguiendo los procedimientos normales que corresponden”

Abud Ribles indicó que “la pretensión de esta organización social de querer que se les adjudique es totalmente equivocada, en todo caso, si tiene algún conflicto, lo tiene que arreglar con la empresa Río Blanco o con el Urbano que es otra empresa que tiene algunos problemas. No se puede venir a atacar y agredir con total impunidad sobre todo a autoridades y una institución como ésta”.

El edil manifestó que estuvieron hasta las 15 sitiados dentro del Concejo y comentó  que “cruzaron 2 colectivos en las puertas para que no salga ningún vehículo”.

“Ante esta situación –informó- hicimos la denuncia por privación de la libertad, y además hemos hecho la denuncia penal, la hicimos en la Brigada de Investigaciones y estamos esperando que actué el juez”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desdoblará la elección en la capital de Jujuy, la fecha probable sería el 20 de noviembre

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – Finalmente, el anuncio realizado hace un tiempo por Jujuy al día® se materializó, la capital desdobla las elecciones. Antes de las primarias era posible pues se especulaba con liberar el arrastre de una elección nacional y por la incertidumbre de quien sería el adversario. Ahora porque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes