Evaluaron resultados del 1° Encuentro Intercultural de Educación Superior

Jujuy al día® – Con el propósito de evaluar lo que fue el primer encuentro intercultural con alumnos de los institutos de educación superior realizado el 24 de junio en Humahuaca, se reunió el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior con coordinadores de políticas estudiantiles y de formación inicial.

Del encuentro realizado en un hotel céntrico de calle Ramírez de Velazco participaron docentes y alumnos avanzados de institutos de educación superior de las diferentes regiones educativas.

Al respecto, la Referente de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior, Noemí Herrera, sostuvo que el objetivo de la reunión estuvo dado en la evaluación del encuentro en Humahuaca, como así también en la organización  del próximo encuentro con fecha a confirmar durante el mes de septiembre o bien en octubre.

Destacó que se buscó escuchar fundamentalmente la voz de los estudiantes que son los principales actores dentro del campo educativo y se trabajó sobre la interculturalidad, teniendo en cuenta que es uno de los temas que se tiene que establecer dentro de las estructuras curriculares de las distintas carreras de los institutos de educación superior.

Por último, señaló que la replica para los institutos será a través de la presentación de trabajos de investigaciones y proyectos que pueden ser escritos o de cualquier forma de comunicación que deseen los estudiantes.