Desde la Justicia de Jujuy desmienten versiones periodísticas sobre el caso de María Cash

Francisco Javier Arostegui

Jujuy al día® – Ante versión periodística de un diario matutino, del día domingo y del día de ayer, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro. 2 – Secretaria Nro. 3, se ve en la obligación de salir al cruce de versiones periodísticas infundadas y sin asidero alguno, en el siguiente aspecto:

En la Localidad de Tilquiza y Ocloyas se realizaron dos allanamientos, el primero con cinco perros y personal de la División de Trata de Personas y Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones y de la División Perros de la Policía de la Provincia; y el segundo se realizó con el agregado de un grupo de policías de la División Trata de Personas y de  la División Perros de la Brigada de la Provincia de Salta, con el auxilio de dos perros. En los dos allanamientos participó la Unidad Especial de Búsqueda y Rastreo a cargo del Sr. Santiago Tejerina, con cuatro perros; a título de colaboración con la justicia provincial. El Poder Judicial solventó una suma aproximada a los $ 1500 (mil quinientos pesos) para alimentación y combustible, más una camioneta  4 x4,  la Policía de la Provincia con varios vehículos, el personal policial y combustible, y con la coordinación del Ministro de Gobierno Echavarri para el segundo allanamiento la Dirección de Defensa Civil con transporte propio  traslado los elementos necesarios para levantar un vivaque para 50 personas, el RIMEC 20 colaboró con bolsas de dormir y  también participó personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia. Los allanamientos llevaron un tiempo aproximado de cuatro días con resultado negativo en lo que respecta a encontrar la persona y elementos personales de  MARIA CASH, la medida fue solicitada por el Dr. Federico Diez, a cargo de idéntica investigación en la Provincia de Salta.

Asimismo se hace saber que el Dr. Francisco Javier Arostegui no se trasladó bajo ningún motivo en el marco de esta investigación a la Provincia de Salta, como así tampoco los jueces de Salta se trasladaron a esta Provincia por lo mismo; estas fueron versiones descabelladas, por ser procesalmente inexactas, tomaron fuerza a partir del día viernes de la semana pasada por medios periodísticos de Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integrantes de una agrupación social tomaron el Concejo Deliberante capitalino y amenazaron de muerte a Ediles

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – Durante la mañana del día de ayer, la Agrupación ‘Titi Guerra’ tomó las instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y además, atacaron y amenazaron a los Ediles que se encontraban en el recinto. Así lo manifestó el presidente del  Deliberante, Juan Carlos Abud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes