Convocatoria Picto 2008 UNJU: convocan para beca inicial en el área de Ciencias Sociales

Jujuy al día® – Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, informan la convocatoria de una beca inicial, orientada a graduados/as universitarios/as de hasta 35 años, para realizar una investigación en el marco del proyecto, sobre organizaciones sociales, sindicales y territoriales rurales en la Puna y la Quebrada desde 1980 a 2003, y analizar tres casos paradigmáticos, atendiendo a sus procesos de formación y desarrollo, las características de sus bases sociales, los intereses expresados y las estrategias sociales y políticas, así como sus relaciones con procesos y experiencias anteriores de organización social, política y territorial.

La búsqueda se orienta a un joven licenciado/a en antropología que resida o haya residido por un tiempo significativo en Jujuy. Se valorará la experiencia de investigación en temáticas afines, la formación teórica y las habilidades etnográficas. Durante la beca deberá residir en la provincia de Jujuy, donde realizará trabajo de campo en localizaciones rurales, trabajo documental en archivos y participará en actividades del equipo de investigación.

Se considerarán también otras formaciones disciplinarias y experiencias,  que también serán evaluadas a través del curriculum.  No desechamos la realización de entrevistas para considerar más adecuadamente el perfil del becario/a.

La beca se ejecutará en la provincia de Jujuy, en el ámbito institucional de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la UNJu.  El trabajo de campo se realizará en localidades de la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

El Proyecto denominado: Transformaciones neoliberales y reconfiguraciones sociales, políticas e identitarias: Reproducción de la vida, territorialidad y poder en Jujuy, tiene como investigadora responsable a Gabriela A. Karasik

Los interesados pueden solicitar una copia del proyecto a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de Jujuy: el Ejército es un protagonista en cada homenaje

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – La Guarnición Ejército Jujuy encabezado por su jefe, el corono Guillermo Luis Domingo Siri, dio continuidad en la mañana de hoy en la Plaza Belgrano a los actos programados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la “Semana de Jujuy”, con motivo de recordarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes