Convocatoria Picto 2008 UNJU: convocan para beca inicial en el área de Ciencias Sociales

Jujuy al día® – Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, informan la convocatoria de una beca inicial, orientada a graduados/as universitarios/as de hasta 35 años, para realizar una investigación en el marco del proyecto, sobre organizaciones sociales, sindicales y territoriales rurales en la Puna y la Quebrada desde 1980 a 2003, y analizar tres casos paradigmáticos, atendiendo a sus procesos de formación y desarrollo, las características de sus bases sociales, los intereses expresados y las estrategias sociales y políticas, así como sus relaciones con procesos y experiencias anteriores de organización social, política y territorial.

La búsqueda se orienta a un joven licenciado/a en antropología que resida o haya residido por un tiempo significativo en Jujuy. Se valorará la experiencia de investigación en temáticas afines, la formación teórica y las habilidades etnográficas. Durante la beca deberá residir en la provincia de Jujuy, donde realizará trabajo de campo en localizaciones rurales, trabajo documental en archivos y participará en actividades del equipo de investigación.

Se considerarán también otras formaciones disciplinarias y experiencias,  que también serán evaluadas a través del curriculum.  No desechamos la realización de entrevistas para considerar más adecuadamente el perfil del becario/a.

La beca se ejecutará en la provincia de Jujuy, en el ámbito institucional de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la UNJu.  El trabajo de campo se realizará en localidades de la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

El Proyecto denominado: Transformaciones neoliberales y reconfiguraciones sociales, políticas e identitarias: Reproducción de la vida, territorialidad y poder en Jujuy, tiene como investigadora responsable a Gabriela A. Karasik

Los interesados pueden solicitar una copia del proyecto a gabikarasik@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.