Taller de Dramaturgia en la UNJu: cursos de Capacitación

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la casa de la Cultura, invitan al Taller de Dramaturgia/Escritura Teatral “Soltar la mano”. El mismo inicia el 1ª de setiembre y se desarrollará los días jueves y viernes de setiembre, octubre y noviembre, en el horario de 14:30 a 17:30 horas.

Los objetivos del taller son proporcionar herramientas técnicas para llevar adelante la escritura de textos dramáticos, así también generar la habilidad para la escritura teatral.

El contenido de la capacitación incluye: el proyecto creativo de un dramaturgo; la Imagen generadora (en toda su constitución sensorial) Hipótesis de la obra; personaje (características) / par fantástico; situación / conflicto / estilo; monologo / dialogo; punto de Inflexión. Mientras que en la segunda etapa se desarrollarán el manejo creativo de la acción; paradigma narrativo / sintagma de la acción; espacio escénico versus decorado; estructura; diseño creativo de la estructura (edición del relato); adaptación; proceso y estructura de la obra personal.

El curso estará a cargo del Prof. de Artes en Teatro Erwin Sebastián Ruiz. Asistente técnico del Instituto Nacional del Teatro, Capacitador del Taller de Dramaturgia participo como Director y Actor en la Obra “Ellos tienen memoria”

Está dirigido a docentes de todos los niveles, escritores, poetas independientes, cuentacuentos y público en general a partir de los 18 años. Cuenta con una duración de 96 Horas Cátedra y una evaluación final.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos, llamar al teléfono 4244101 de 08,00 a 12,30 horas y de 15:00 a 19:00 horas o por mail: casadelacultura@unju.edu.ar o cultura@unju.edu.ar .