Taller de Dramaturgia en la UNJu: cursos de Capacitación

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la casa de la Cultura, invitan al Taller de Dramaturgia/Escritura Teatral “Soltar la mano”. El mismo inicia el 1ª de setiembre y se desarrollará los días jueves y viernes de setiembre, octubre y noviembre, en el horario de 14:30 a 17:30 horas.

Los objetivos del taller son proporcionar herramientas técnicas para llevar adelante la escritura de textos dramáticos, así también generar la habilidad para la escritura teatral.

El contenido de la capacitación incluye: el proyecto creativo de un dramaturgo; la Imagen generadora (en toda su constitución sensorial) Hipótesis de la obra; personaje (características) / par fantástico; situación / conflicto / estilo; monologo / dialogo; punto de Inflexión. Mientras que en la segunda etapa se desarrollarán el manejo creativo de la acción; paradigma narrativo / sintagma de la acción; espacio escénico versus decorado; estructura; diseño creativo de la estructura (edición del relato); adaptación; proceso y estructura de la obra personal.

El curso estará a cargo del Prof. de Artes en Teatro Erwin Sebastián Ruiz. Asistente técnico del Instituto Nacional del Teatro, Capacitador del Taller de Dramaturgia participo como Director y Actor en la Obra “Ellos tienen memoria”

Está dirigido a docentes de todos los niveles, escritores, poetas independientes, cuentacuentos y público en general a partir de los 18 años. Cuenta con una duración de 96 Horas Cátedra y una evaluación final.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos, llamar al teléfono 4244101 de 08,00 a 12,30 horas y de 15:00 a 19:00 horas o por mail: [email protected] o [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ inscribe en La Quiaca

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comunicó que los días 17, 18 y 19 del corriente mes, se inscribirá a postulantes a programas de viviendas, en La Quiaca. El miércoles lo hará en el horario de 15 a 18 horas, en tanto que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes