Señor Director

La Corriente Causa Popular saluda el triunfo de Cristina

Si los candidatos presidenciales de la oposición se embriagan con el festejo de los estrepitosos fracasos kirchneristas en la Capital, Santa Fe y Córdoba, es muy probable que dentro de apenas 20 días se despierten con la resaca implacable de una derrota propia. (Martín Rodríguez Yebra, La Nación, 26 de Julio de 2011)

Los 10.363.319 votos logrados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son el testimonio irrefutable del apoyo obtenido por las políticas iniciadas en el año 2003. El pueblo se ha manifestado, con un grado de participación que los monopolios mediáticos habían puesto en duda, por la continuidad y profundización de esas políticas y ha habilitado el camino para la reelección de Cristina.

En la jornada de ayer, el voto popular pasó a retiro a las figuras más preclaras del nefasto neoliberalismo de los noventa y a muchos neoliberales trasvestidos. Sólo bastó que la televisión mostrara el comando electoral del duhaldismo para ver cuántos responsables de la liquidación de nuestra economía industrial y de la desocupación consecuente han sido sepultados por el torrente de votos a Cristina. Desde el propio Eduardo Duhalde hasta el galante Martín Redrado, desde el opaco Eduardo Amadeo hasta el locuaz Alberto Fernández, deberán, después de esta primaria, refugiarse en la tibieza de las pantuflas, en los juegos con los nietos o, quien lo prefiera, en la pantalla de supuestos romances mediáticos. Pero la actividad política como expresión de los deseos populares les ha sido vedada por la expresión de esos mismos deseos.

La íntegra señora Graciela Ocaña ha terminado sus días en la política en la poco honrosa compañía de Francisco de Narváez y Javier González Fraga, mientras Pino Solanas se aleja cansinamente hacia la inexorable entropía y la digna profesora impulsada por él a una imposible candidatura presidencial queda fuera de las elecciones.

El «cordobesismo» de José Manuel de la Sota quedó reducido a un 4 o 5 % del electorado cordobés y el socialismo santafesino no pudo ganar el primer puesto ni siquiera en su provincia.

El PRO, el sector más conservador y explícitamente liberal de la política argentina, carece de candidato presidencial, mientras su jefe Mauricio Macri saluda a la presidenta vestido en bermudas desde un crucero en el Mediterráneo.

La otrora altiva Mesa de Enlace -el grupo de empresarios rurales encabezado por la Sociedad Rural- ha desaparecido de la escena y sus miembros son incapaces de ganar ni siquiera en el barrio donde viven.

Por su parte, la infantería del periodismo mercenario, encabezada por Grondona, Morales Solá, Nelson Castro y congéneres, luego de haber inflado a sus candidatos brindándoles toda su logística de combate en los titulares de los diarios y los zócalos televisivos, al ver el resultado electoral, los declara ineptos y perimidos, sometiéndolos a una segunda muerte. Vale simplemente recordarles que “cuando uno se arrastra como gusano, no tiene derecho a quejarse cuando lo pisan”.

Este es el cuadro que, a grandes rasgos, ha determinado el resultado electoral de ayer. Despejadas las dudas, disueltas las operaciones provocativas de la prensa monopólica, los argentinos marchamos hacia las elecciones de octubre con la seguridad de contar con una candidata presidencial que cuenta hoy con más del 50 % del electorado y que, generosa y patrióticamente, ha llamado a los argentinos a estrechar filas, frente a los nubarrones que oscurecen el panorama económico internacional.

La Corriente Causa Popular saluda con alegría y entusiasmo este gran triunfo. Por primera vez el proyecto nacional y popular logrará gobernar por más de diez años.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2011

MESA NACIONAL de la CORRIENTE CAUSA POPULAR

Luis Gargiulo (Necochea), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Eduardo Gonzalez (Córdoba), Ismael Daona (Tucumán), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Elio Salcedo (San Juan), Alfredo Cafferata (Mendoza), Rolando Mermet (Cap. Fed.) y Horacio Cesarini (GBA).

 

Agrupación Arturo Jauretche – Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Expediente Digital: notificación electrónica disponible para abogados

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – Como parte de la política de modernización del Poder Judicial impulsada por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco del Programa Expediente Digital,  fue presentado el Sistema de Notificación Electrónica para abogados que desempeñan su actividad  en la jurisdicción del Centro Judicial de San Pedro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes