Se inauguraron tribunas en Casabindo

Jujuy al día® – Continuando con la agenda de visitas al interior de nuestra provincia y en el marco de compromisos asumidos por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), la Vocal Social, Alejandra Cejas, visitó la localidad de Casabindo, con motivo de la inauguración de tribunas en la Plaza Pedro Quipildor.

Junto a la funcionaria, en el año 2010, habían rubricaron el acuerdo para su construcción, el Intendente de la ciudad de Abra Pampa, profesor Ariel Machaca, el Presidente de la Comisión Pro Templo, Daniel Aparicio Cusi y el Presidente del Centro Vecinal de Casabindo, Moisés Tolaba.

En la víspera del “Toreo de la Vincha”, Cejas afirmó que se había comprometido hace un año a realizar la obra, porque la construcción de tribunas era una asignatura pendiente para con los vecinos del pueblo y que las obras fueron terminadas para la presente edición del tradicional evento como estaba previsto. Destacó  también que las tareas de construcción se llevaron a cabo por personal de la zona y bajo estricta fiscalización del municipio.

Cabe recordar que esa celebración religiosa, se realiza cada 15 de agosto frente a cientos de pobladores y turistas que disfrutan alegres de la mezcla de devoción a la Santa Patrona de la Puna y el tradicional toreo, donde valientes muchachos demuestran su fe en pos de honrar a la Virgen.