Se inauguraron tribunas en Casabindo

Jujuy al día® – Continuando con la agenda de visitas al interior de nuestra provincia y en el marco de compromisos asumidos por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), la Vocal Social, Alejandra Cejas, visitó la localidad de Casabindo, con motivo de la inauguración de tribunas en la Plaza Pedro Quipildor.

Junto a la funcionaria, en el año 2010, habían rubricaron el acuerdo para su construcción, el Intendente de la ciudad de Abra Pampa, profesor Ariel Machaca, el Presidente de la Comisión Pro Templo, Daniel Aparicio Cusi y el Presidente del Centro Vecinal de Casabindo, Moisés Tolaba.

En la víspera del “Toreo de la Vincha”, Cejas afirmó que se había comprometido hace un año a realizar la obra, porque la construcción de tribunas era una asignatura pendiente para con los vecinos del pueblo y que las obras fueron terminadas para la presente edición del tradicional evento como estaba previsto. Destacó  también que las tareas de construcción se llevaron a cabo por personal de la zona y bajo estricta fiscalización del municipio.

Cabe recordar que esa celebración religiosa, se realiza cada 15 de agosto frente a cientos de pobladores y turistas que disfrutan alegres de la mezcla de devoción a la Santa Patrona de la Puna y el tradicional toreo, donde valientes muchachos demuestran su fe en pos de honrar a la Virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.