Conferencia «Militancia como acto de Amor»

Jujuy al día® – Pedro Ascárate miembro de la Comisión de Movilización- Jujuy y Enrique Zárate Director de la Universidad Libre Autónoma Federal e Iberoamericana, invitan a la Conferencia “La Militancia es un Acto de Amor” que se llevará a cabo el día 18 de Agosto a las 19:30 hs en el Salón del Diario Pregón.

Ascárate destacó “como integrante de la Comisión de Movilización me parece de fundamental importancia apoyar este tipo de iniciativas, por ello vamos a participar y a colaborar con el desarrollo de la Conferencia dictada por el Dr. Sosa, tenemos muchas expectativas ya que toca un tema central, la militancia es un término muy amplio, no solo se limita a militancia política, sino social y cultural, que significa un compromiso de vida”

“La militancia ha tomado una preponderancia significativa en estos momentos que vive la Argentina y el mundo, destacándose principalmente el movimiento que realizan los jóvenes” expresó Ascárate, referente de la Comisión en Capital.

El Profesor Enrique Zárate dijo “la militancia es un acto de amor, porque los pueblos se realizan a través de su compromiso en todas y cada una de sus acciones, en la familia, en la sociedad y en la organización del Estado. Éste es un tema de actualidad porque motiva a la participación y a la organización, sabemos que la política es una herramienta para hacer militancia, es decir, para trabajar por la felicidad del pueblo”

La Universidad Libre Autónoma Federal e Iberoamericana en conjunto con las Comisiones de Movilización de la Provincia desarrollaron una serie de seminarios y charlas debates entre los que se encuentran la Disertación “Caritas Inveritate de Benedicto XVI”, Presentación del Libro de la Bandera de Macha, Charla de Formación “El sentido Peronista de la Historia”, Conferencia “Los hombres que fundaron la Patria”, trabajaron además en la elaboración de artículos que se publicaron en medios gráficos, digitales y en  redes sociales, algunos de los trabajos son: “Reflexión sobre el 12 de Octubre- Día de la Raza”, “El compromiso de los Laicos en la Política”, “24 de Marzo de 1976”, “Organizaciones Sociales y la realidad política”, “Los Cabildos como un lugar de participación vecinal” y  “Por Primera vez podemos elegir”.

“La Militancia es un Acto de Amor”  dará  inicio a un ciclo de conferencias y disertaciones en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, estará a cargo del Dr. Enrique Sosa, un destacado Politólogo y Consultor Organizacional que se dedica a la Formación de Formadores, Educación Ambiental Geopolítica y Geocultura. El Dr. Sosa fue director de Formación de la Universidad para los Trabajadores de América Latina. 1992 a 1996 en Caracas  Venezuela, se desempeñó como Director Académico de la Escuela de Formación Sindical del Brasil desde 1997 hasta el año 2000, es actualmente Director de INCASUR, Instituto de Formación Sindical para el Cono Sur, también se destaca su labor como Director de la Revista NOTISUR. Algunas de sus publicaciones más relevantes abordan temas como: Iglesia y Justicialismo y Discépolo, Tango, Religión del Pueblo y Testimonio. Dentro del ámbito académico es profesor de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Morón, dictando las cátedras de  Sociedad Argentina, Sociología y Doctrina social de la Iglesia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan abiertas las inscripciones para el “Taller de Actuación”

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – La Administración del Teatro Mitres comunica a la comunidad en general y especialmente los actores y actrices locales que se encuentran abiertas las inscripciones para el “Taller de Actuación”. Dicha instancia de formación y perfeccionamiento estará a cargo de Sergio Sebastian Diaz Fernandez, se desarrollan los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes