Centro Cultural Héctor Tizón: se presentó el Proyecto de Turismo accesible sin barreras sensoriales

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge dio a conocer el nuevo proyecto sobre el Turismo accesible para todas aquellas personas con capacidades disminuidas.

En una primera instancia se realizó en el Centro Cultural Héctor Tizón, el Taller de Concientización sobre turismo Accesible. La Disertación estuvo a cargo de Adriana Díaz, Directora de Planeamiento Urbano del municipio quien destacó el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años en la Municipalidad con las distintas obras “adaptadas” para personas con dificultades de la visión, dificultades auditivas y dificultades motrices.

El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “esto es muy importante para la ciudad, para esta Industria sin chimeneas que es el Turismo, una inversión muy importante está realizando el municipio a través del presupuesto participativo que va a destinar fondos para un proyecto donde el objetivo principal es el que apoyamos siempre, la accesibilidad de todos los ciudadanos y los turistas que visitan nuestros centros históricos”.

“Es una oportunidad única para el municipio, porque este Proyecto sobre Turismo Accesible sin Barreras que va a permitir acercar a todas las personas con dificultades visuales y auditivas, herramientas para que puedan interactuar en un Museo Histórico, una Iglesia, un Centro Cultural y posicionarnos así a la vanguardia de muchas otra ciudades del país”.

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador De Jujuy, Ramón Aisama explicó a todos los presentes que “Turismo accesible es la oportunidad que se le presenta a todas las personas de poder disfrutar de los espacios culturales, turísticos y religiosos aún  a aquellas personas que padecen capacidades disminuidas en lo visual, lo auditivo y lo motriz. Este proyecto buscar transmitir la importancia de ser solidario y transformar una ciudad en amigable para todos los que nos visitan”.

“Este trabajo buscar apuntalar lo que viene trabajando Raúl Jorge respecto a lo que es la accesibilidad en la ciudad como son los proyectos que ya se viene realizando en el Parque San Martín, los juegos para chicos con capacidades diferentes etc. Finalizó el funcionario.

En una primera etapa el Proyecto presentado por Julieta Albarracín cuenta con la colaboración de distintas organizaciones de nuestra ciudad, como lo son la Esc. Técnica Escolático Zegada, la Escuela de Bellas Artes, la Fundación ALAS quienes brindan la colaboración para personas con dificultades auditivas, y demás instituciones que se comprometen con este Proyecto que en un principio brindará las herramientas necesarias para que San Salvador se convierta en una ciudad accesible turísticamente para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela General San Martín: el Padre de la Patria fue recordado en emotivo acto

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – En oportunidad del 161º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín y de los 75º años de la  creación de la Escuela Nº 10 “General José de San Martín” en el barrio homónimo, funcionarios del gabinete municipal acompañaron a esa  comunidad educativa, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes