“Un lote para cada familia que lo necesita”: Barrionuevo resaltó que el plan será ejecutado con transparencia

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una reunión con gran parte de su gabinete en la que hizo hincapié en la necesidad de llevar tranquilidad a la comunidad de que los aspirantes que se hayan inscriptos en el plan “Un lote para cada familia que lo necesita” tendrán la posibilidad de consultar a través de la página web del Gobierno o en su defecto concurrir al municipio respectivo si es que su petición fue evaluada positivamente o no.

Barrionuevo señaló en relación a la reunión que mantuvo con gran parte de su gabinete que la misma fue para dar las instrucciones que se enmarcan en el Plan Provincial “Un Lote para  cada familia que lo necesita”  porque no hay tiempo que perder y que directivas son de índole operativa.

No obstante esto resaltó, que el plan se sustenta en la transparencia y en cómo demostrar esa premisa, que se logrará mediante la difusión de las listas de beneficiarios que se darán a conocer a medida que se vayan entregando esos lotes.

Uno de los mecanismos que será posible consultar será a través de la página web del Gobierno de la Provincia, www.jujuy.gov.ar en la que se podrá consultar el registro de aspirantes con la finalidad de darle tranquilidad a las personas.

En caso que no llegue a figurar podrá reinscribirse y obtener un comprobante de tal operación por medio de esta vía.

Además las empresas que deseen participar de las obras que serán necesario llevar adelante para dotar de las condiciones de infraestructura a los loteos también deberán inscribirse en la mencionada página web.

Recalcó que la acción de gobierno llegará y que la población tiene que tener la seguridad de que se cumplirá esto. Pero afirmó que los loteos no se harán en los lugares donde la gente se asentó en un primer momento sino que el Estado determinará qué zonas son las acordes para que los distintos servicios, tales como agua y luz  para que éstos lleguen sin significar una gran inversión por estar muy alejada de la continuidad del tejido urbano y de las principales redes de agua o tendido de luz eléctrica.

Por su parte el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, al término del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno manifestó que la celeridad en dar la respuesta es la clave para superar esta situación.

Asimismo destacó que la coordinación con los municipios es un punto vital ya que la descentralización permite justamente esa rapidez en dar la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.