Sistematizaron procesos de autoevaluación educativa

Jujuy al día® – Con el propósito de compartir los principales emergentes surgidos del proceso de aplicación del instrumento de autoevaluación de la calidad educativa, se realizó la reunión de sistematización del proceso institucional con docentes y directivos de escuelas de jornada completa de nivel primario y secundario.

De la reunión realizada en un hotel céntrico de calle Ramírez de Velazco participaron la Directora de Nivel Inicial y Primario, Estela Valdez de Pestoni, la Directora de Nivel Medio, profesora Nancy Salinas, la responsable de Unicef en Jujuy, Silvia Barrionuevo y supervisores educativos de las cinco regiones.

El taller estuvo a cargo de Claudia Castro y Paula Amaya del equipo técnico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que trabajaron principalmente en el encuadre teórico del proceso de sistematización y de monitoreo del instrumento de autoevaluación de la calidad educativa y la presentación de los planes para mejorar la misma, teniendo en cuenta los principales problemas identificados y el análisis de las estrategias de resolución.

Al respecto, Barrionuevo señaló que el objetivo del taller estuvo centrado en ver como marcharon los procesos de autoevaluación en las escuelas, que de acuerdo a lo manifestado por los docentes y directivos fue importante, porque se pudo revisar la propuesta pedagógica y además involucró a los padres para conocer su opinión acerca del servicio educativo.

Por último, sostuvo que la implementación del instrumento de autoevaluación sirvió también para que se revisen las falencias de las instituciones y plantear un proyecto de mejora en beneficio de los alumnos y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Remediar: capacitaron en operatoria de medicamentos

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – En el Ministerio de Salud de Jujuy se llevó a cabo un taller de trabajo destinado a los responsables de Hospitales y Puestos de Salud que realizan la actividad referida al manejo y apertura de medicamentos del botiquín del Programa Remediar. En la Jornada disertaron referentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes