Prosiguen inscripciones: nuevas oportunidades para jóvenes emprendedores

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción comenzó las capacitaciones gratuitas para jóvenes de 18 a 35 años de capital e interior, interesados en la generación o progreso de emprendimientos, incluyendo la posibilidad de financiamiento posterior.

El coordinador técnico del área PyME, Tito Villagra, destacó que esas acciones se articularon junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación -SEPyME- a los fines de promover la creación, crecimiento y sustentabilidad de empresas productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.

En ese marco, anunció que las capacitaciones totalmente gratuitas comenzaron en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Palpalá, Perico y Libertador General San Martín, beneficiando directamente a jóvenes o equipos de jóvenes con una idea de proyecto productivo (aún la iniciativa más primaria) o un emprendimiento en funcionamiento en etapa inicial.

Atento a la masiva convocatoria de pobladores locales, Villagra manifestó que la Secretaría dispuso la continuidad de las inscripciones y la apertura de nuevos cursos. En capital, recordó que los interesados pueden dirigirse al Instituto Superior Jujuy, calle Lavalle 422, los miércoles y viernes de 15 a 19 horas o los martes y jueves de 15 a 23 horas.

En tanto, recalcó la disponibilidad del Instituto Municipal de Desarrollo en Palpalá, la municipalidad de Libertador General San Martín, la sede municipal de Perico y la Nueva Agencia de Desarrollo Productivo de Humahuaca.

El coordinador recordó que la formación gratuita consta de 4 módulos: Formación Básica para Emprendedores; Elaboración de Plan de Negocios; Asistencia Técnica y programas de apoyo; Charlas Complementarias sobre Liderazgo, habilitaciones e inscripciones impositivas y municipales.

Finalmente, Villagra señaló que toda consulta también será atendida en la Secretaría de Desarrollo Pyme e Integración Regional, calle Ascasubi 290 del Barrio Bajo la Viña; de lunes a viernes de  9 a 14 horas; teléfono (0388) 4264015, e-mail jujuyjovenespyme@yahoo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.