Prosiguen inscripciones: nuevas oportunidades para jóvenes emprendedores

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción comenzó las capacitaciones gratuitas para jóvenes de 18 a 35 años de capital e interior, interesados en la generación o progreso de emprendimientos, incluyendo la posibilidad de financiamiento posterior.

El coordinador técnico del área PyME, Tito Villagra, destacó que esas acciones se articularon junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación -SEPyME- a los fines de promover la creación, crecimiento y sustentabilidad de empresas productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.

En ese marco, anunció que las capacitaciones totalmente gratuitas comenzaron en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Palpalá, Perico y Libertador General San Martín, beneficiando directamente a jóvenes o equipos de jóvenes con una idea de proyecto productivo (aún la iniciativa más primaria) o un emprendimiento en funcionamiento en etapa inicial.

Atento a la masiva convocatoria de pobladores locales, Villagra manifestó que la Secretaría dispuso la continuidad de las inscripciones y la apertura de nuevos cursos. En capital, recordó que los interesados pueden dirigirse al Instituto Superior Jujuy, calle Lavalle 422, los miércoles y viernes de 15 a 19 horas o los martes y jueves de 15 a 23 horas.

En tanto, recalcó la disponibilidad del Instituto Municipal de Desarrollo en Palpalá, la municipalidad de Libertador General San Martín, la sede municipal de Perico y la Nueva Agencia de Desarrollo Productivo de Humahuaca.

El coordinador recordó que la formación gratuita consta de 4 módulos: Formación Básica para Emprendedores; Elaboración de Plan de Negocios; Asistencia Técnica y programas de apoyo; Charlas Complementarias sobre Liderazgo, habilitaciones e inscripciones impositivas y municipales.

Finalmente, Villagra señaló que toda consulta también será atendida en la Secretaría de Desarrollo Pyme e Integración Regional, calle Ascasubi 290 del Barrio Bajo la Viña; de lunes a viernes de  9 a 14 horas; teléfono (0388) 4264015, e-mail jujuyjovenespyme@yahoo.com.ar