Programa Remediar: capacitaron en operatoria de medicamentos

Jujuy al día® – En el Ministerio de Salud de Jujuy se llevó a cabo un taller de trabajo destinado a los responsables de Hospitales y Puestos de Salud que realizan la actividad referida al manejo y apertura de medicamentos del botiquín del Programa Remediar. En la Jornada disertaron referentes del programa a nivel nacional.

La capacitación contó con  la presencia del Coordinador de Programas para el Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud, Hugo Sosa y de referentes del Programa Remediar a nivel nacional, Juan Manuel Díaz, referente del NOA  y Paula Dabbah responsable del Área Operatoria.

Se trabajó con los encargados de recibir y entregar los botiquines del Programa Remediar en los Puestos de Salud que se encuentran desde La Quiaca hasta Yuto.

Hugo Sosa señaló que el objetivo de la capacitación es formar a  todas las personas que se incorporaron al botiquín Remediar, perfeccionarlos en  el manejo de los formularios, entrega de medicamentos etc., ya que son los que replican en cada área, encargados de difundir esa forma de trabajo.

A su vez, la responsable del Área Operatoria del Programa Remediar, Paula Daba, sostuvo que es importante que las personas que están trabajando con el botiquín entiendan que el Programa es mucho más que la entrega de medicamentos y que asimilen los fundamentos de como trabajar porque de eso depende la salud de la población.

El botiquín del Programa Remediar contiene medicamentos esenciales, test de embarazos, anticonceptivos y es una herramienta indispensable para los puestos de salud porque favorece la accesibilidad de los medicamentos.  Además, el mencionado programa es el encargado de brindar medicamentos al 90% de los Puestos de Salud de la Provincia.

La jornada se desarrolló recientemente, donde se realizó la presentación operatoria y posteriormente, del Procedimiento de  Clearing, que es un sistema de Redistribución de Medicamentos entre Centros de Salud de una misma jurisdicción. Su objetivo es lograr que cada centro disponga de los medicamentos que necesita al tiempo que se evita la existencia de sobrantes excesivos en aquellos de baja utilización.

También por parte de la Provincia se presentó el Sistema Informático MAS Salud Jujuy, que se está implementando a partir del corriente año en todos los hospitales y Puestos de Salud de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosiguen inscripciones: nuevas oportunidades para jóvenes emprendedores

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción comenzó las capacitaciones gratuitas para jóvenes de 18 a 35 años de capital e interior, interesados en la generación o progreso de emprendimientos, incluyendo la posibilidad de financiamiento posterior. El coordinador técnico del área […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes