Fiestas patronales de Vinalito

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la comunidad de Vinalito invitaron a jujeños y visitantes a participar de las Fiestas Patronales en Honor a San Roque, que tendrán lugar en el pintoresco pueblo de las Yungas el próximo martes 16 de agosto.

La actividad iniciará por la mañana temprano con salva de bombas y una “chocolateada” para los niños y continuará con la tradicional “Cantata a San Roque” desde las 9. La Misa Central se celebrará una hora después en el templo del pequeño distrito y concluirá con la realización del Desfile Cívico, Militar y Gaucho.

Al mediodía la comunidad compartirá con los visitantes un almuerzo ofrecido a las autoridades e invitados especiales. Los actos centrales estarán animados por la Banda de Música Infantil de la Policía, con sede en San Pedro de Jujuy.

Vinalito es popular por sus vertientes termales de abundante caudal, están clasificadas como “aguas termo- minero- medicinales”, cloro, sulfatadas, bicarbonatadas alcalinas, con distintos ojos de agua, que dan una amplitud térmica de 40º a 60º.