Evitaron robo en La Quiaca

Jujuy al día® – Un hombre junto a su esposa e hijos lograron reducir a dos sujetos que intentaron sustraer varios elementos del interior de un vehículo. El hecho se produjo el domingo en la ciudad de La Quiaca, por lo cual se dio intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno que dispuso que los causantes permanezcan alojados en la Comisaría Seccional 17ª, en calidad de arrestados a disposición de los requerimientos de la causa .

Alrededor de la hora 0:30 la guardia de prevención de la sede operativa actuante tomó conocimiento del hecho mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que una mujer solicitaba presencia policial porque tenían atrapadas a dos personas.

Una comisión de efectivos policiales se dirigió de inmediato al lugar en un patrullero, constatando la veracidad de la información recibida y luego de la exposición de los hechos, los  policías pudieron establecer que mientras un hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento en su automóvil, escuchó un ruido y observó a los inculpados que estaban abriendo la puerta de otro rodado de su propiedad.

De inmediato se abalanzó sobre los ladrones con los cuales comenzó a forcejear, el incidente fue advertido por sus familiares y al ver lo que estaba ocurriendo, intervinieron de inmediato, logrando entre todos reducir a los sujetos que presentaban fuerte aliento etílico.

Los sujetos fueron trasladados de inmediato a la unidad policial actuante, donde posteriormente se presentó el facultativo médico policial, corroborando que las dos personas detenidas se encontraban en estado de ebriedad, pro lo cual se dispuso que permanezcan alojados en calidad de demorados a disposición del Juzgado de Instrucción en lo penal de turno.