En la UNJu dictarán nuevo curso sobre cultura Quechua y su idioma Runasimi

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Cultura, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso taller “Cultura Quechua y su idioma Runasimi” a cargo del Profesor de Idioma y Cultura Quechua, Edilberto Soto de la Cruz.

El mismo inicia el día 29 de agosto y se desarrollará los días lunes y miércoles en el horario de 16:00 a 19:00 horas, durante los meses de  septiembre, octubre y noviembre del corriente año. Dicho curso-taller está dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general, con una duración de 120 horas cátedra y evaluación final.

Es intención de la Universidad hacer extensiva estas acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad público  el mismo  está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1204/2.011 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

El presente curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2011 que realiza la Dirección  de Gabinete de Cultura de la UNJu. y procura que la comunidad pueda interpretar, comprender y practicar la información, conocimiento y sabiduría de la cultura andino-quechua-kolla, como así también valorar la importancia vigente de la milenaria cultura regional en las raíces de nuestra cultura provincial y nacional.

En el curso se desarrollarán conceptos básicos del sentimiento, pensamiento y acción quechua; características generales del Runasimi. Antropónimos: apellidos; Topónimos: nombres de lugares jujeños en Runasimi; vocabulario: adjetivos, sustantivos, verbos y adverbios; sintaxis del Runasimi. La oración: simple y compuestas. Ejercicios y aplicación de sufijos usuales, entre otros.

Por inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos de 14:00 a 19:00 horas o llamar al teléfono 4244101 o por Mail casadelacultura@unju.edu.ar o cultura@unju.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.