Cavadini sostuvo que si no hubieran ocurrido los incidentes en Ledesma el triunfo del FPV en Jujuy “hubiese sido mayor”

Jujuy al día® – Luego de las elecciones primarias realizadas el domingo, en las cuales el Frente para la Victoria obtuvo un amplio triunfo respecto a la oposición en casi todo el país, el militante justicialista Eduardo Cavadini manifestó que en nuestra provincia, si no hubieran ocurrido los incidentes de Ledesma, la diferencia que se hubiera obtenido, hubiera sido mayor.

En su análisis, Cavadini se refirió a la victoria del FPV en la provincia de Jujuy, señalando que “a nivel provincial, en estas elecciones, más allá de los lamentables incidentes que tuvimos, el pueblo volvió a ratificar la confianza en el Frente para la Victoria, en el gobernador de la Provincia que es candidato a Senador, en Rivarola que es candidato a Diputado Nacional, los que el pueblo ve con mayores posibilidades de resolver los problemas que tiene Jujuy, más allá que algunos picaros politiqueros se habían subido a esta desgracia provincial para ver si podían llevar más ‘agua para su molino’”, y añadió “este voto de confianza al gobierno de la provincia lo compromete para que la resolución del problema sea lo más eficiente posible, tiene que ser transparente, darle solución a todos los necesitados, tiene que generar esperanzas, tiene que tener un sistema justo de la distribución de la tierra. El pueblo de Jujuy le dio nuevamente la oportunidad para que resolvamos este problema de la mejor manera posible, sabiendo que hay muchos jujeños necesitados, pero también sabiendo que el voto del domingo nos pone con la responsabilidad en los jujeños, los necesitados que confían en nuestro gobierno para que les solucione sus problemas”.

Siguiendo con su análisis de estas elecciones, el reconocido militante justicialista expresó que “si no hubiesen ocurrido los incidentes de Ledesma, el triunfo hubiese sido mayor. Estos incidentes nos restaron alguna capacidad, pero en estos meses que faltan para el 23 de octubre, tenemos todas las condiciones políticas y sociales a nuestro alcance para, no solo llevar más votos a la fórmula presidencial, sino, acá en Jujuy, ganar cómodamente en Senadores y recuperar un tercer diputado de los 3 cargos que están en disputa. Hoy en día estamos en condiciones, trabajando fuerte de poner los 3 diputados nacionales, para que tengamos en el Congreso de la Nación no a esta máquina de trabar que es la Cámara de Diputados, sino que realmente vayan compañeros y que trabajen y estén al servicio del proyecto nacional”.

Cavadini hizo una reseña de las elecciones a nivel nacional comentando que  “esta victoria tiene dos aspectos, primero que Jujuy no se salió de la lógica nacional y que le dimos, el pueblo jujeño, un fuerte respaldo al proyecto que gestiona la Presidenta Fernández de Kirchner, al proyecto de una sociedad igualitaria, para que todos tengamos las mismas oportunidades y basado en  la distribución equitativa de las riquezas nacionales. Ese proyecto no solo fue totalmente ratificado a nivel nacional y acá en Jujuy, sino que su conducción, la conducción de Cristina Fernández, fue nuevamente avalada para seguir con este proyecto”. Agregó que “si analizamos los lugares donde hace pocas semanas habíamos tenidos algún revés electorales, el domingo se reinvirtieron a todos, salvo en San Luis, y después en todo el país ganamos, y Jujuy está dentro de esa lógica”.

Por último, tras el triunfo del Frente para la Victoria, Cavadini mencionó sus expectativas para las elecciones generales del próximo 23 de octubre indicando que “estamos en condiciones objetivas, tanto política como sociales, para que el 23 de octubre el triunfo del Frente para la Victoria sea contundente, y que eso se refleje no solo en el gobierno provincial, para así darle al compañero Fellner la tranquilidad de tener una Cámara de Diputados que no le esté negociando. Además también la posibilidad que los 3 diputados nacionales que están juego sean del Frente para la Victoria. Hoy en día necesitamos que el Congreso Nacional se enfile y trabaje en concordancia y en armonía con el Gobierno Nacional, con el Ejecutivo, y por eso estamos en condiciones objetivas de recuperar esto y lograr un gran triunfo el 23 de octubre”, concluyó.