161° Aniversario del fallecimiento del General San Martín

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia y Fuerzas Armadas llevarán a cabo el acto protocolar por el 161° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el cual se realizará el miércoles 17 de Agosto en el Parque San Martín, de nuestra ciudad.

De acuerdo al programa oficial, la recordación se iniciará a horas 9 con la ceremonia de izado de la Bandera Nacional a cargo de la Federación Gaucha, Asociación Gaucha y Centro de Gauchos Independientes.

Continuará por la tarde a horas 14:15 con la concentración de abanderados escolares, militares, Fuerza de Seguridad y Gauchos; a las 14:30 recepción de las Autoridades e Invitados Especiales y a las 14:50 colocación de la Bandera Nacional a Media Asta.

A las 15, hora en que el Libertador de América pasó a la Inmortalidad, habrá un toque de silencio, salva de 21 bombas, doblar de campanas, colocación de ofrendas florales, Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar, palabras alusivas, ceremonia de izado de la Bandera Nacional al tope del mástil y retiro de las Banderas de ceremonia.

Finalmente a las 18, en el Parque San Martín, se cumplirá con la ceremonia de arriar la Bandera Nacional, a cargo de la Policía de la Provincia y Policía Federal Argentina.