Morales: «un empate entre Alfonsín y Duhalde complica las cosas para octubre»

Jujuy al día® – El jefe del bloque de senadores radicales admitió hoy que «un empate técnico» entre los candidatos Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, en el segundo lugar, «complica las cosas para octubre» para la oposición, tras el contundente apoyo que logró la presidenta Cristina Fernández en las primarias, camino a su reelección.

Si bien evaluó que el resultado de los comicios de ayer «no es  irreversible» para las fuerzas anti K, que quedaron rezagadas a  partir del 50 por ciento que cosechó el kirchnerismo en todo el  país, reconoció que «es un llamado de atención importante» para  intentar «corregir estrategias y afinar algunas situaciones para ver  cómo se llega a octubre».

En declaraciones a nuestro medio, el ex titular del  radicalismo reconoció que la magra cosecha electoral que obtuvieron las  fuerzas enfrentadas a la Casa Rosada «expresa la imposibilidad que ha  tenido la oposición en armar una propuesta» y analizó que la  «economía fue determinante» en el amplio respaldo popular que obtuvo  el oficialismo.

El senador por Jujuy analizó que las elecciones primarias de  ayer reflejan la «voluntad de la ciudadanía que ratifica el apoyo a  la presidenta de los argentinos y me parece que este resultado  tiene que ver con la situación económica».

Morales sostuvo que aunque el «proyecto de unidad» entre las  fuerzas enfrentadas a la Casa Rosada «es un desafío pendiente»,  aceptó que «al no expresar el resultado un segundo claro ganador, un  empate técnico entre Ricardo Alfonsín (Udeso) y Eduardo Duhalde  (Frente Popular) complica las cosas para octubre».

Al insistir en este punto, el legislador sumó en su análisis  al postulante presidencial del Frente Amplio Popular, el gobernador  santafesino Hermes Binner, que con poco más del 10 por ciento,  consiguió un cuarto lugar en los comicios, no muy lejos del 12 por  ciento que cosechaban Alfonsín y Duhalde.

«El resultado no permite limpiar el escenario ni unificarlo  tampoco. El resultado tan parejo de los tres que la siguen a  Cristina, me parece que complica las cosas para octubre», repitió.    Sin embargo, Morales consideró que, pese a la contundencia del  respaldo popular a la Presidenta, no está todo dicho para la  oposición.

«Hay que rearmar estrategias y afinar algunas situaciones para  ver como se llega a octubre. Quedan dos meses y medio para  trabajar intensamente», subrayó.

Morales reiteró que «hay que rediseñar estrategias, la de  octubre es otra elección; habrá que trabajar con fuerza mirando un  poco qué es lo que ha pasado, corrigiendo errores y estrategias».

El senador nacional evitó arriesgar cuáles deberían ser esos  «ajustes estratégicos» que evaluó imprescindibles para que las  fuerzas no oficialistas tengan una oportunidad de llegar al ballottage  en octubre.

«No podría adelantarme sobre cuál va a ser el perfil  estratégico, eso se hablará esta semana» entre toda la dirigencia radical y  aliados, se limitó a señalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2011: Etapa final de los torneo de básquet y voley

Lun Ago 15 , 2011
Jujuy al día® – Hoy lunes 15 a partir de las 17.30 hs en el Estadio Federación de Básquet, se llevara a cabo el partido correspondiente a semifinal del torneo de básquet, el cual será disputado entre la Esc. Normal y el Col. Nacional N° 1. Es importante destacar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes