La UNJu auspicia Jornadas Preparatorias de Derecho: el acto de inauguración será el lunes 15

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy, invita a las Jornadas preparatorias del las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, a realizarse los días 15 y 16 de agosto del corriente año, en el Colegio de Abogados y procuradores de Jujuy.

Participarán de estas Jornadas Preparatorias los doctores: Aída Kemelmajer de Carlucci, miembro de la actual Comisión de Reforma del Código Civil; Ernesto Clemente Wayar; Presidente de las Jornadas Nacionales; Adela Segui; Vicepresidente de las Jornadas Nacionales; Noemí Nicolau, Universidad Nacional de Rosario y Carlos Ibáñez de la Universidad Nacional de Tucumán.

Cada dos años, los profesores de derecho privado del país, se reúnen las Jornadas Nacionales de Derecho Civil y debaten temas de doctrina, extraen conclusiones que son votadas por los profesores ordinarios y que han sido precursoras de las reformas legislativas del Código Civil y del derecho privado en general. Es por eso que cuando están fijados los temas en ellas, en todo el país se realizan jornadas preparatorias que tienen por objetivo ser el disparador de temas de ponencias para que se debatan en las Jornadas Nacionales.

Este año las Jornadas Nacionales van a tener una impronta mayor que en otros años, porque Presidencia de la Nación ha formado una Comisión de Reforma al Código Civil, encargada de proponer al Congreso de la Nación las reformas legislativas del Código Civil. La posibilidad de reformar y legislar el Código Civil es un acto de mucha trascendencia, porque este no es más que aquel cuerpo de leyes que regula la vida privada de todos los argentinos y, después de la Constitución, es el que sienta las bases y los principios del modelo económico adoptado por el país.

El acto de inauguración del que también participará el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau, se llevará a cabo el próximo lunes 15 de agosto, a horas 10:00 en el Salón Auditorium “Dr. Rafael H. Reyes” del Colegio de Abogados y procuradores de Jujuy, Sarmiento 340 de nuestra ciudad.

Por inscripciones y mayores informes podrán ingresar a la página www.jpciviljujuy.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.