Wednesday, 22/10/2014 | 9:12 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Instituto Superior de Seguridad Pública llama a inscripciones para ciclo lectivo 2012

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, informó a la comunidad de Jujuy que la Secretaría de Asuntos Académicos llevará a cabo las inscripciones para jóvenes de ambos sexos interesados en ingresar en la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, orientación policial y penitenciaria (única inscripción para el periodo lectivo 2012).

En ese sentido se dispuso iniciar la inscripción el 12 de setiembre de 8 a 12 horas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en calle Balcarce esquina Belgrano, en la sede de la Unidad Regional Nº 5. Deberán concurrir los aspirantes de los departamentos Yavi, Santa Catalina, Cochinoca y Rinconada.

En tanto el mismo día 12, de 16 a 20 horas, se hará lo propio en la localidad de Humahuaca, en Avenida Belgrano al 600, sede de la Unidad Regional Nº 3. Los departamentos convocados son Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Susques.

El día 13 de setiembre de 8 a 13 horas se efectuará idéntica convocatoria a los aspirantes que provengan de los departamentos de Ledesma y Valle Grande, en Libertador General San Martìn, en calle La Victoria Nº 782, sede de la Unidad Regional Nº 4.

En idéntica fecha, en San Pedro, de 16 a 20 horas, en la sede de la Unidad Regional Nº 2 que se ubica en calle Jujuy Nº 120, podrán inscribirse los interesados de los departamentos de San Pedro y Santa Barbara.

Cabe mencionar que los días citados serán los únicos para proceder a la inscripción.

Inscripciones Ciudad Capital

Asimismo se informó que para los departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, San Antonio y El Carmen las inscripciones se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma, en sede del Instituto, Avenida Forestal Nº 613 de Alto Comedero.

El miércoles 14, de 8 a 12 horas, los apellidos que comiencen con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El jueves 15, de 8 a 12 horas, los apellidos que comiencen con las letras: J, K, L, M, Ñ, O, P, Q.

El viernes 16, de 8 a 12 horas, los apellidos que comiencen con las letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Requisitos a cumplir al momento de la inscripción

Según la Ley 5348/02 y Decretos Nº 3127-G/01  y  Nº 4919-G/02, deben ser ciudadanos argentinos, nativos o por opción. En éste último caso, con cinco (5) años de residencia en el país.

Poseer título secundario o polimodal, expedido por establecimientos educativos oficiales o reconocido por  órgano estatal competente.

No registrar antecedentes ni causas penales y/o contravencionales.

Tener como mínimo 20 (veinte) años de edad, cumplidos o a cumplir en el año de inscripción y como máximo 25 (veinticinco) años de edad cumplidos al momento de la inscripción como aspirante.

Poseer una estatura mínima de 1,60 m. (un metro con sesenta centímetros) sexo masculino y  1,55 m  (un metro con cincuenta y cinco centímetros) los de sexo femenino, debiendo guardar relación de estatura con el peso corporal (índice pinex).

Documentación a presentar al momento de la inscripción:

Documento Nacional de Identidad o Carta de Ciudadanía en original y fotocopias autenticadas.

Fotocopia autenticada del Acta de  Nacimiento, actualizado.

Título Secundario o Polimodal, en original y fotocopia autenticada (por el establecimiento que expide el título) y Certificado Analítico o fotocopia de Libro Matriz de Estudios Secundarios, en original y fotocopia autenticada, o  Constancia actualizada  y en original de Título en trámite.

Dos (2) fotografías tipo carnet  4×4 (color).

Certificado de Residencia y Convivencia en original, expedido por la Comisaría del lugar del domicilio real.

Código Único de Identificación Laboral (CUIL) expedido por ANSES.

Planilla Prontuarial en original, expedida por la División de Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia.

Constancia de Buena Conducta o Constancia de los motivos de Baja, en caso de haberse encontrado incorporado a las Fuerzas de Seguridad o Fuerzas Armadas.

Una carpeta tipo espiral: masculino (color celeste)  y  femenino (color rosado).

Cronograma de exámenes intelectuales

Los respectivos exámenes intelectuales que tendrán que realizar los aspirantes a la carrera de auxiliar en seguridad pública se harán en la misma sede de la institución, Avenida Forestal Nº 613 de Alto Comedero.

Los mismos se iniciarán el sábado 15, a las 8 horas para el espacio curricular de Historia; el sábado 22 en igual horario, será el turno para Lengua; el sábado 29 rendirán Geografía y el sábado 5 de noviembre el espacio curricular será Instrucción Cívica en idénticos horarios a los primeros.

Los postulantes deberán presentar ficha de inscripción y DNI.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy