Vialidad Nacional entregó carteles de señalización a museo de Calilegüa

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito – Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que representantes de la institución participaron en la entrega de carteles de señalización informativa en el Museo de artes plásticas “Cacique Calilegüa”, ubicado a 111 km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el contexto de inauguración de la edición 2011 del Encuentro de Artistas Plásticos, realizada el pasado viernes 05 de agosto en instalaciones del mencionado museo, el 6º Distrito de Vialidad Nacional hizo entrega de dos carteles de información turística y servicios que indican a los usuarios de la ruta nacional Nº 34, la presencia del Museo, los cuales se ubicarán en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, y en ingreso a la localidad de Calilegüa.

El acto de inicio de la muestra contó con la presencia, entre otros, de autoridades de la Intendencia Municipal de Calilegüa: la Intendente Elsa Flores, el Secretario de Gobierno Jorge Romero, y el Concejal Pablo Ortiz, junto a los alumnos abanderados de establecimientos educativos de la zona.  En el encuentro se celebró además el tradicional ritual de la Pachamama junto a representantes de comunidades aborígenes guaraníes de la región.

También cabe destacar que La Dirección Nacional de Vialidad financiará la obra de iluminación de la ciclovía y del acceso al Parque Nacional Calilegüa, la cual ya fue licitada y se encuentra en proceso de adjudicación, por un monto de $ 1.935.000.00.

Obra que permitirá mejorar la seguridad vial en beneficio de los usuarios de la ruta nacional 34, y de los habitantes de la zona.