Turismo: Se presentará un proyecto que incluye a personas con discapacidad sensorial

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, través de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, realizará el próximo martes 16 de agosto, a partir de las 17, en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, la presentación del proyecto “Turismo sin Barreras Sensoriales en la ciudad de San Salvador de Jujuy” y del Taller “Concientización en Accesibilidad”.

Ambas propuestas tienden al mejoramiento de la oferta turística en San Salvador, posibilitando que todas las personas con capacidad limitada, puedan acceder y disfrutar los lugares turísticos que ofrece nuestra “Tacita de Plata”..

En ese marco, La Dirección de Turismo de la Municipalidad, conjuntamente con el Grupo Lulay –Innovación y Asesoramiento Turístico”, trabajaron en el proyecto “Turismo sin Barreras Sensoriales”, coordinado por la Licenciada Julieta Albarracín Argañaraz, y tiene por objetivo lograr que el micro centro histórico de la ciudad sea accesible para el uso y disfrute del turismo por parte de personas  con disminución visual, sordas e hipo acústicas. Dicho proyecto cuenta con el aval de las Instituciones públicas y privadas y empresarios independientes,  vinculados a la actividad turística de la ciudad.

Igualmente el Taller de “Concientización en Accesibilidad”, coordinado por la Arquitecta Adriana Díaz, buscará formar conciencia acerca de la importancia de eliminar todas las barreras que impidan el disfrute del turismo en este tipo de visitantes.

Desde la Dirección de turismo, se recalcó  que es de suma importancia la participación de todos los sectores involucrados, incluyendo a la comunidad en general, ya que es un beneficio principalmente para la población local. Con estas acciones se tiende a lograr la igualdad de oportunidades para conocer nuestra historia, costumbres y lugares emblemáticos, sin ningún tipo de barreras.

Se invita al público en general a presenciar ambas propuestas, recalcándose que la entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “el pueblo argentino ratificó un modelo de inclusión”

Dom Ago 14 , 2011
Jujuy al día® – Luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones primarias, la Senadora Nacional Liliana Fellner dijo “Una vez más la gente ratificó este modelo que lidera Cristina Fernández de Kirchner,  el cual garantiza mayor trabajo, justicia e inclusión social para los Argentinos” Tras la victoria en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes