Más de 400 mil personas estarán en condiciones de sufragar hoy en Jujuy

Jujuy al día® – En la provincia de Jujuy están en condiciones de votar en las elecciones primarias de hoy 443.615 ciudadanos para los que se habilitarán 1.464 mesas en 220 establecimientos escolares que el lunes no tendrán clases por la limpieza de los establecimientos.

El transporte desde y hacia las localidades del interior iniciaron sus servicios ayer desde las 22 para las zonas de Quebrada y Puna, y desde las 6 de mañana de hoy para las demás localidades de la provincia, finalizando a las 19.

El traslado dentro del ejido de cada municipio será desde las 7 de mañana y hasta la finalización de los comicios, informó la oficina de prensa del gobierno local.

El servicio que se presta está garantizado en su gratuidad por el gobierno de Jujuy e incluye el traslado del ciudadano (ida y vuelta) desde su lugar de origen, previa acreditación mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) del lugar donde le corresponde cumplir con su deber cívico.

Las alianzas, cinco en total, que disputarán las tres bancas de diputados y otras tres de senadores que pone en juego la provincia son: el Frente para la Victoria (FPV); el Frente Primero Jujuy; Unión para el Desarrollo Social (Udeso); el Frente Amplio Progresista; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Participaran también las fuerzas Unión Popular, Es Posible y Nueva Izquierda, según informó la prosecretaria electoral, Alejandra Canónica.

El FPV lleva a Rubén Rivarola y Mariela Ortiz como candidatos a diputados; en tanto que por las bancas del Senado los postulantes son el gobernador Walter Barrionuevo y Liliana Fellner, quien busca su reelección en la Cámara alta.

La alianza Frente Primero Jujuy, de extracción Justicialista, presenta como candidatos a diputados nacionales a Javier de Bedia y Francisca Gumiel y propone para el Senado a Sebastián Echavarri y María del Carmen Miñan.

La lista de diputados del Frente Amplio Progresista la componen Luís Wayar y Virginia Daud; en tanto que en la de senadores están anotados Dardo de Mari y María Bernasconi de Gebauer.

Por su parte, el frente Udeso presentó al tope de la nómina para la Cámara baja a Miguel Ángel Giubergia, quien busca renovar su mandato parlamentario, y en segundo lugar a María Fernández Blanco.

Para el Senado, aparece a la cabeza Gerardo Morales, quien aspira a cumplir un nuevo período en la Cámara alta, seguido por Silvia Giacoppo.

El Frente Izquierda de los Trabajadores lleva como postulantes a diputados a Joaquín Leguiza y a Marcel Dip Rosell, y a senadores, a Juan Martínez y Rosario Giménez.

La boleta del partido Nueva Izquierda tendrá anotados a Betina Rivero y a Enrique Romano para Diputados, y a Alberto Rearte y Clemente Valdiviezo, para el Senado.

La nómina de Es Posible inscribió a Primo Quispe y Liliana Maddalleno para la puja por las bancas en la Cámara de Diputados, y a Mario Nallar y Cecilia Castañeda para la pelea por el Senado.

La fuerza Unión Popular, que adhiere al candidato presidencial Eduardo Duhalde, postuló a Fernando Arnedo y Daniel Sato como candidatos a diputados, y a Héctor Soria y María de los Ángeles Arce, como senadores.

Los senadores nacionales jujeños que en diciembre tendrán su mandato cumplido son Guillermo Jenefes, quien aspira a convertirse en vicegobernador en los comicios provinciales del 23 de octubre (se realizan junto a los nacionales), y Liliana Fellner y Gerardo Morales, ambos candidatos para un nuevo período en la Cámara.

Tres de los seis diputados nacionales por Jujuy terminan este año su período en la Cámara baja: Eduardo Fellner (PJ), candidato a gobernador; el radical Miguel Giubergia, que quiere ser reelecto, y el peronista disidente Mario Martiarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Ago 14 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. PABLO ALBERTO AGUILERA de 25 años de edad con domicilio en la calle Escolástico Zegada quien falta de su hogar desde el día 24 de junio del corriente año. Efectivos de la seccional 4ta se encuentran abocados a la búsqueda del protagonista aportando para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes