Instituto Helen Keller: el Intendente Raúl Jorge visitó la escuela y renovó el compromiso de afianzar diversas actividades

Jujuy al día® – Lo hizo para entregar los fondos recaudados en la presentación del Coro Municipal y el coro de la institución en el Teatro Mitre, interpretando a Misa Criolla.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, entregó oficialmente a la Directora de la Escuela Helen Keller, Graciela de Varrastro, la suma de $4000, obtenidos en el concierto musical de la Misa Criolla, realizada el pasado mes de Junio en el Teatro Mitre, junto al Coro de niños de la institución y de la Municipalidad de la ciudad.

En un sencillo y emotivo acto, el arquitecto Jorge, que concurrió acompañado por el Coordinador de Gestión Municipal Lisandro Aguiar y al director del Coro Nahuel Storni, se dirigió a toda la comunidad docente y alumnado, para expresarles que el motivo de la visita a la institución educativa tiene un significado fundamental y que “es una cuestión de compromiso y apoyo de la Municipalidad, a través de unas donaciones que tienen que ver con una cocina industrial y otros elementos para una institución que trabaja y hace tanto por todos los jujeños”.

Más adelante, en referencia al evento cultural que confluyó al municipio y al establecimiento educativo, puso de relieve que “convocó a la familia, llenando dos salas, a un evento abierto a toda la comunidad”.

Agregó que “el coro de la Escuela Helen Keller es muy conmovedor”, destacando a la vez “el trabajo especial hacia  todos los niños y jóvenes, a quienes debemos tratar de integrarlos a nuestra comunidad”.

“Para el Intendente, es un placer estar presente en esta escuela amiga, con tanta gente que hace por nuestros niños y jóvenes, que desde la Municipalidad estamos para colaborar en todo”, dijo.

Por su parte, la Directora Graciela Jupperman de Varrastro, agradeció la colaboración del Intendente Jorge: “nos visita hoy para entregarnos lo recaudado en el evento de la Misa Criolla, presentado por el Coro de la Escuela Helen Keller y el Coro Municipal”, comentó, agregando que “en realidad, esto es parte de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la ciudad y la Escuela Helen Keller, a través del coro Municipal y de la escuela, en un hermoso evento que significa, desde la Municipalidad, una puerta que se abre para que los niños de la escuela tengan la posibilidad de acceder a otros lugares, vivir y presentarse a un nivel realmente de jerarquía total”.

Luego, el coro de lengua de señas formado por los alumnos de la institución, que realizan eventualmente distintas actividades en lugares de la ciudad, ofrecieron una presentación musical a todas las autoridades presentes y comunidad docente.