“Somos para una gran parte del pueblo la alternativa”

Jujuy al día® – La Unión para el Desarrollo Social – Distrito Jujuy- reconoció esta noche, pasada las 22:00, el triunfo del Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial y reafirmó su lugar como primer fuerza de la oposición, en una ronda de prensa que tuvo lugar en el Comité Provincial. El senador nacional Gerardo Morales fue el encargado de expresar a la UDESO en esta conferencia, después de conocer las primeras tendencias que dieron el triunfo al FPV.

Morales se encontraba acompañado por los legisladores nacionales Miguel Giubergia, Mario Fiad, el Presidente de Comité Provincia, Raúl García Goyena,   el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis,  el diputado Pablo Baca y diversos dirigentes del centenario partido, así como dirigentes de Lyder encabezados por su Presidenta Isolda Calsina.

En primer lugar, Gerardo Morales afirmó que “sin perjuicio de reconocer la importancia de estas elecciones primarias, será en octubre cuando se definirá quién gobernará el país, la provincia y la representación parlamentaria”.  No obstante indicó que los resultados de estas elecciones constituyen “una expresión de la voluntad popular” y reconoció “el aval que tuvieron tanto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” que está obteniendo más del 40 % de los votos.

También Morales resaltó que los comicios han ratificado que la UCR -y en este caso la alianza que  constituyen junto a Lyder- es la fuerza de la oposición más importante, que se ubica en segundo lugar después del FPV. No obstante indicó que ha existido una  dispersión de las fuerzas políticas de la oposición y reconoció que  “tenemos una materia pendiente con el pueblo argentino que es  articular una alternativa de unidad”.

A nivel provincial, afirmó Morales, “somos la segunda fuerza política, lo hemos reafirmado con esta elección y estaremos seguramente por arriba del 30 % de votos”.

“Reconocemos el apoyo del pueblo jujeño al Frente para la Victoria y al Gobernador de Jujuy, por eso es que queremos saludar al Gobernador y reconocerle el aval que ha recibido”, agregó Morales.

El senador nacional agregó que “reafirmamos nuestro proyecto, seguimos siendo la alternativa que construimos sobre la base de principios y convicciones”.

Apreció Morales que estos comicios “son un mensaje para quienes se han impuesto en las urnas, pero también para nosotros, por eso es que interpretando el mensaje de la sociedad, vamos a efectuar las correcciones necesarias para fortalecer la alternativa que ofrecemos y poder potenciarla con vistas al 23 de octubre”

“Somos para una gran parte del pueblo jujeño y argentino, la alternativa, por eso redoblamos el compromiso y el esfuerzo para llegar al 23 de octubre fortalecidos. Los convocamos a todos a acompañar el rumbo que estamos construyendo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.