Inspectores de Tránsito comenzaron a registrar infracciones con teléfonos celulares

1

Jujuy al día® – Se trata de los modernos celulares dotados de cámaras y un software especial que transmite a la base de datos en forma instantánea la confección de una multa.

El personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de los controles vehiculares, comenzaron este jueves a utilizar el novedoso sistema de registro infracciones y confección de multas con los teléfonos celulares que transmiten dicha información a una base de datos situada en Juzgado de Faltas, que permite que tanto las autoridades respectivas como las infractores tengan a disposición dicha información por Internet y en lo que se denomina “tiempo real”.

Para ello, durante la mañana de ayer, se ubicaron en diferentes lugares del centro de la ciudad, como el tramo de Necochea entre Belgrano y Alvear, bajo la supervisión de la Directora de Tránsito y Seguridad Vial, Txapi Baca, quien explicó que “son los primeros pasos a través de un nuevo soporte técnico, que se incorpora a las multas y confección de actas de infracción de tránsito”.

“Se trata de treinta y tres celulares que fueron entregados al personal de Policía Municipal, que continúa el procedimiento de elaboración de las actas, pero de una forma más rápida y eficiente”, dijo.

Agregó que “el inspector sale a la calle, detecta cuál es la infracción, comunica al infractor y se registra en el celular todos los datos del mismo, con la falta, y en forma automática se envía el mensaje, que llega en forma inmediata al Juzgado de Faltas. Esta modalidad ahorra varios pasos en la carga de la multa y se debe tener en cuenta que los teléfonos tienen un sistema donde están cargados todos los datos de los dominios de las patentes de todo el país, no solamente de San Salvador de Jujuy”.

Recomendó a los conductores de motos, debido a los persistentes accidentes, “usar el casco, portar la documentación y, sobre todo no viajar más de dos personas”, considerando que “no se trata de que la Municipalidad deba perseguirlos para que cuiden a sus hijos, esto no es un tema de control de tránsito solamente, sino de conciencia y de responsabilidad de cada conductor de motos y de vehículos”.

One thought on “Inspectores de Tránsito comenzaron a registrar infracciones con teléfonos celulares

  1. Me parece bien que se modernicen, pero adonde podremos recurrir los simples ciudadanos cuando vemos que los infractores son las mismos encargados de hacer cumplir las normas de tránsito. Ejemplo: policias en motos sin casco, camiones municipales sin luces ni patentes, alguien vió un vehículo oficial o policial con la RTV al dia?. Creo que el ordenamiento debería comenzar por cada repartición primero. No pretendan ser mas papistas que el papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de ordenamiento: inició la demarcación de garajes y espacios reservados en casco céntrico y barrios

Vie Ago 12 , 2011
Jujuy al día® – La Directora de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Txapi Baca, informó que se están realizando demarcaciones de lugares reservados de estacionamiento y de acceso a garajes particulares, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ordenanza Impositiva Nº 5928 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes