Directores de escuelas colaborarán en las elecciones del domingo

Jujuy al día® – Los directores de las escuelas en las que se votará el domingo en la provincia de Jujuy en las elecciones primarias, fueron designados delegados de la Justicia Nacional Electoral para colaborar con la recepción de las urnas, los votos y la preparación del ámbito de votación.

Los docentes se encargarán de verificar la llegada de los envíos de las urnas y votos a través del Correo Argentino a los establecimientos educativos y de la reposición de las boletas en el cuarto oscuro, según informó Alejandra Canónica, prosecretaria electoral.

En la provincia de Jujuy se votará en 220 escuelas, con un padrón de 442.615 inscriptos, para lo que se habilitaron 1.464 mesas mixtas.

En esta provincia las alianzas que disputarán las tres bancas de diputados y otras tres de senadores que pone en juego la provincia.

El Frente para la Victoria (FPV), el Frente Primero Jujuy, Unión para el Desarrollo Social (Udeso), el Frente Amplio Progresista, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Unión Popular, Es Posible y Nueva Izquierda presentarán candidatos en la contienda del domingo próximo.