Cavadini sobre la situación en Jujuy: “tiene que servirnos de enseñanza; no podemos seguir funcionando de la manera que veníamos funcionando”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Eduardo Cavadini, reconocido dirigente justicialista de nuestra provincia, brindó su opinó sobre la situación que afronta la provincia de Jujuy tras los incidentes en Libertador, en los que 4 personas perdieron la vida, y que derivaron en múltiples tomas de tierras y viviendas. Sostuvo que “es un momento delicado el que vivimos los jujeños, todos nos tenemos que hacer cargo de solucionarlo pero fundamentalmente los que tenemos la responsabilidad de gobernar”.

En su análisis, Cavadini, expresó que “la situación que está viviendo la provincia de Jujuy, es una situación muy delicada, fundamentalmente porque hubo 4 muertes injustificadas, se perdieron 4 vidas humanas, de gente joven, por eso es muy delicada. Pero gracias a Dios, por lo que uno va viendo, va tendiendo a normalizarse nuevamente. Quedan algunos lugares con conflictos,  pero el conflicto tiende a ordenarse”, señaló.

Reflexionó que esta situación “tiene que servirle a los jujeños de enseñanza, que no podemos seguir funcionando de la manera que veníamos funcionando, hay que hacerse cargo de las necesidades que tiene nuestra gente, después podemos empezar a echarnos la culpa”,

Indicó que “lo principal de este conflicto es que hay un sector de conciudadanos que tienen necesidades básicas totalmente insatisfechas. Toda la comunidad, la sociedad, y principalmente el Estado, nos tenemos que hacer cargo de este problema. También la dirigencia política, este o no, en el gobierno, la dirigencia gremial, la dirigencia religiosa, la dirigencia social, todos somos participes de esta sociedad, y si esta sociedad tiene estos problemas, entre todos debemos hacernos cargo; cada uno en el rol que le corresponde, y superarlo”.

Cavadini dijo que “esto está poniendo sobre el tapete la calidad social que tiene Jujuy, de la cual tenemos que hacernos cargo todos”.

También opinó sobre la solución planteada desde el gobierno de la provincia para la situación habitacional, y mencionó que “esa solución, ‘un lote para cada jujeño que lo necesite’ marca el deseo, lo justo, que tiene que haber un pedazo de tierra, un lote para cada familia jujeña. El objetivo me parece loable; ahora nos tenemos que poner de acuerdo sobre cual es el camino para conseguir el objetivo. Tenemos que trabajar con mucha prudencia, con mucho ahínco, y mucha profundidad, para que cada jujeño tenga su espacio”.

Explicó que “hay que tomar en cuenta los tiempos, los tiempos de las personas que no tienen solucionado su problema habitacional, el tiempo del que necesita: no es mañana, es para ayer, porque de eso va a depender que la gente, que los jujeños que están esperando una solución, tengan más o menos paciencia”.

Advirtió que no se puede desconocer que hay necesidad, “la necesidad genera muchas veces estados de desesperación, y las sociedades reaccionan como ha pasado. Aquí todos tenemos que tener la prudencia necesaria, pero tenemos que tener un  plan que le genere esperanzas al que no tiene, hoy en día, su solución habitacional en el menor tiempo posible”.

Al respecto, el dirigente también señaló que “el objetivo del gobierno provincial, este plan, es un objetivo que tiene que ser de todos los jujeños, es un buen objetivo, donde nos tenemos que poner de acuerdo rápidamente en cómo lograrlo, de donde van a salir los recursos, si esto va a ser la principal prioridad, y como vamos a priorizar esto, como vamos a hacer si hoy en día tenemos un porcentaje de familias jujeñas que no tienen viviendas, como vamos a hacer que ese porcentaje se achique en el tiempo, y también como formar parte de la solución”;  y también explicó que este proceso no se puede dar en un corto tiempo, indicando que “decir que mañana, o en este mes, se le va a dar solución a toda la necesidades sociales, sería jugar con la esperanza de las necesidades de la sociedad”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. MUY PERTINENTES LAS DECLARACIONES DE CAVADINI.PERO OPINO QUE PARA QUE EL PUEBLO DE JUJUY, VUELVO A CREER EN LA DEMOCRACIA,HAY QUE TRASNPARENTAR LAS INTITUCIONES, EMPEZANDO POR EL INSTITUTO DE VIVIENDAS,QUE DE ESO EL GOBIERNO POCO HABLA Y TODOS NOS DAMOS CUENTA DE LA MALA GESTION Y DEJ AGUJERO NEGRO QUE ES. ESPERO SEA UN APORTE Y QUE DESDE LA CRITICA Y LA PARTICIPACION SOCIAL, PODAMOS LOS JUJEÑOS MEJORAR ESTA PROVINCIA, QUE TENEMOS CON QUE. BASTA DE CORRUPCION, ESTO NO DA PARA MAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.