Campaña de ordenamiento: inició la demarcación de garajes y espacios reservados en casco céntrico y barrios

Jujuy al día® – La Directora de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Txapi Baca, informó que se están realizando demarcaciones de lugares reservados de estacionamiento y de acceso a garajes particulares, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ordenanza Impositiva Nº 5928 – 2010, que prevé que las mismas caducarán el 31 de diciembre del presente año.

La tarea comenzó esta semana, en inmediaciones del Edificio 4 de Junio, a cargo de personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, consignó la funcionaria, que además invitó a los vecinos que poseen el garaje de ingreso a su vivienda a acercarse a las oficinas del organismo, sitas en calle 9 de Julio esquina Comandante Espora, para solicitar el servicio mencionado, previo pago de correspondiente canon.

Destacó que “el personal realiza la tarea con la demarcación en aquellos lugares que solicitaron el servicio, pero hay que entender que es un espacio público, con lo cual, cuando la gente pide un servicio de garaje comercial, se hace un estudio del lugar para determinar si corresponde o no”.

En relación a otros lugares que en otra época estaban autorizados y demarcados, y los vecinos no están en condiciones de ocuparlo, dijo que “los mismos deben estar debidamente abonados, caso contrario se pinta de color negro el espacio para que el resto de los vecinos tengan derecho a ocupar ese nuevo espacio y la Cooperativa 16 de Noviembre, realiza el cobro del estacionamiento tarifado”.

Por otra parte, el Jefe de Demarcación, Osvaldo Cordero, explicó que “se realiza la demarcación en lugares que mantienen al día el impuesto y se elimina las que mantienen una deuda”, por lo que solicitó a la comunidad dirigirse hasta la Dirección de Tránsito y normalizar su situación.

Los espacios que están vigentes son aquellos que no solamente tienen la demarcación, sino que tienen pintado con letra blanca la fecha de vencimiento: “tengan presente que los espacios habilitados están con la fecha en blanco y cuando una persona estaciona en lugares que están demarcados, generalmente aquellas personas que pagaron el canon correspondiente llaman a la Dirección de Tránsito y se hace la remoción de vehículos”, explicaron.

Ordenanza Impositiva Nº 5928/2010

Según la Ordenanza Impositiva Nº 5928/2010, se establece que la demarcación garaje particular dentro del radio de estacionamiento de 4 metros, el importe fijo anual es de $325, y  por metro lineal, si supera los 4 metros, es de $100.

La demarcación garaje comercial utilizada para entradas y/o salidas de vehículos en general, sobre unidad de garaje de 5 metros, tiene un importe de $900, y por metro lineal, si supera los 4 metros, de $130.

En tanto, la demarcación de cocheras, unidad de acceso de 4 metros, el costo es de $1.600, por metro lineal, si supera los 4 metros, de $260.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres jóvenes fueron arrestados con droga en Ciudad de Nieva

Vie Ago 12 , 2011
Jujuy al día® – Tres jóvenes fueron detenidos en una plazoleta del barrio Ciudad de Nieva y quedaron demorados en una sede policial tras encontrar en su poder pasta base y marihuana. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría Seccional 5ª, que al descubrir la tenencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes