Ganadores del Concurso Regional de Cuentos

Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, junto a los escritores jujeños ganadores del Concurso Regional de Cuentos, organizado por el Consejo Norte Cultura, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de los resultados de este certamen literario.

Los premios otorgados fueron diez, a razón de dos por Provincia y una plaqueta recordatoria, además de un Gran Premio Regional. Por otra parte, se editará un libro con los once cuentos ganadores en una tirada de dos mil ejemplares.

El Tribunal, integrado por referentes de las letras de la Región Noroeste, Dra. Liliana Massara (Tucumán), Prof. Liliana Bellone (Salta), Prof. Marta Graciela Terrera (Santiago del Estero), Dra. María Eduarda Mirande (Jujuy) y Magíster Juan Collado de Sastre (Catamarca), decidió por unanimidad distinguir a las obras “La Feria” de Seudónimo: Leviathan (Jujuy); “La verdad sobre la muerte de los pájaros” de Seudónimo Bilicos Teyón (Jujuy). El gran premio regional fue otorgado para la obra “Pecora Kichi a destajo” – Seudónimo: Bautista Torrenegra de Tucumán.

Este Concurso se realizó con el aporte del Fondo Federal de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, y busca dar cuenta de las particularidades y diversidades que constituyen el Norte Argentino, teniendo como horizonte el Bicentenario de la Independencia en 2016 y fueron convocados todos los escritores residentes en las provincias Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

El jurado destacó la gran participación y respuesta que este Concurso recibió en todo el ámbito regional, lo que alienta a seguir propiciando este tipo de iniciativas.