Ganadores del Concurso Regional de Cuentos

Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, junto a los escritores jujeños ganadores del Concurso Regional de Cuentos, organizado por el Consejo Norte Cultura, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de los resultados de este certamen literario.

Los premios otorgados fueron diez, a razón de dos por Provincia y una plaqueta recordatoria, además de un Gran Premio Regional. Por otra parte, se editará un libro con los once cuentos ganadores en una tirada de dos mil ejemplares.

El Tribunal, integrado por referentes de las letras de la Región Noroeste, Dra. Liliana Massara (Tucumán), Prof. Liliana Bellone (Salta), Prof. Marta Graciela Terrera (Santiago del Estero), Dra. María Eduarda Mirande (Jujuy) y Magíster Juan Collado de Sastre (Catamarca), decidió por unanimidad distinguir a las obras “La Feria” de Seudónimo: Leviathan (Jujuy); “La verdad sobre la muerte de los pájaros” de Seudónimo Bilicos Teyón (Jujuy). El gran premio regional fue otorgado para la obra «Pecora Kichi a destajo» – Seudónimo: Bautista Torrenegra de Tucumán.

Este Concurso se realizó con el aporte del Fondo Federal de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, y busca dar cuenta de las particularidades y diversidades que constituyen el Norte Argentino, teniendo como horizonte el Bicentenario de la Independencia en 2016 y fueron convocados todos los escritores residentes en las provincias Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

El jurado destacó la gran participación y respuesta que este Concurso recibió en todo el ámbito regional, lo que alienta a seguir propiciando este tipo de iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de la Juventud: el municipio prepara la conmemoración

Jue Ago 11 , 2011
Jujuy al día® – El próximo día viernes 12 de Agosto, se conmemorará el «Día internacional de la Juventud», motivo por el cual el Intendente Raúl Jorge, acompañado por el Coordinador General de Intendencia en Políticas de Juventud, Néstor Sanabia, y la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes