En Jujuy se realizará UNIART Transfronteriza 2011

Jujuy al día® – San Salvador de Jujuy será sede de la Primera Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías (UNIART) 2011, en adhesión al inicio de la conmemoración de los 200 años del Éxodo Jujeño. Se extenderá del 16 y 21 de agosto próximo.

El secretario de Turismo y Cultura de la provincia, Jorge Noceti, junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, brindarán detalles de este importante evento hoy jueves 11 de agosto, a las 10, en la Sala Silvetti del organismo provincial en el marco de una conferencia de prensa.

“Se está preparando para el corriente mes este encuentro en coincidencia del Bicentenario de la gesta heroica de un pueblo que fue en busca de su destino en libertad y autodeterminación el 23 de agosto de 1812, como fue el Exodo Jujeño”, señalóó Noceti y resaltó que la iniciativa constituye un ámbito para que las instituciones del nivel superior difundan, promuevan e intercambien aspectos relacionados con las disciplinas culturales.

La actividad es organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

UNIART es un espacio colectivo que refleja, más allá de la diversidad que cada universidad presente como expresión de su libertad y autonomía, el rol común de inclusión social a través del arte y la cultura que poseen todas las actividades de extensión, considerándolas además generadoras de bienes culturales que aportan al desarrollo nacional y regional.