Alumnos de la escuela Normal de Abra Pampa tomaron el establecimiento y exigen la presencia de la Ministra de Educación

Jujuy al día® – En la localidad de Abra Pampa, desde hace dos días, jóvenes alumnos de la escuela Normal de esa localidad, realizan la toma del establecimiento reclamando, entre otros puntos, la entrega de netbook prometidas. Al respecto, el prosecretario de la institución educativa, Cecilio Ontiveros, manifestó en declaraciones a nuestro medio que “están reclamando la entrega de las netbook, esto viene desde el año pasado, desde el mes de octubre y que hasta el día de la fecha no se concretó”.

Ente esta situación de reclamo, la cual derivó en la toma del establecimiento, Ontiveros expresó que “los chicos, lo que reclaman concretamente, es la entrega de las netbook, que viene desde el año pasado, desde el mes de octubre y que hasta el día de la fecha no se concretó dicha entrega. Se hicieron los contratos de comodatos en el mes de abril, esto se le informó a la señora directora, pero resulta que cuando averiguan por otros medios, no está nada concreto sobre esta entrega, de ahí los chicos deciden realizar la toma de la escuela”.

Ontiveros comentó que “en el día de ayer se apersonó la gente de ANSES, la contadora Gallardo, la Jefa de UDAI Jujuy,  la cual informó que las netbook estarían a fines de agosto o en la primer semana de septiembre, pero los chicos no tomaron con mucha credibilidad esta promesa. Se lo hizo un acta donde consta el compromiso y el plazo, que de no cumplirse, van a volver a tomar medidas, y quizás más severas”.

Paralelamente al reclamo y toma del colegio, los padres y alumnos de la Escuela Normal de Abra Pampa realizan cortes sobre el acceso a la localidad, reclamando solución sobre la situación edilicia del establecimiento. El prosecretario de la institución indicó que “los chicos piden si o si la visita de la  Ministra de Educación a la ciudad de Abra Pampa por la situación del edifico”. Comentó que este edificio “está funcionando en dos lugares, o sea, tiene un edificio nuevo que está a un lado de la vía y el edificio viejo al otro lado de la vía. Resulta que esto hace difícil la tarea de los docentes y las partes administrativas, como así también del personal de servicio”.

El docente recordó que este reclamo data de hace mucho tiempo “no es improvisado, el edificio viejo se levantó a pulmón, con el trabajo de los padres y la cooperadora, es por eso que los alumnos y los padres están haciendo reclamos, ellos perdieron la paciencia y decidieron tomar esta medida”.

Por último, Ontiveros, se refirió a las medias que se tomarían, por parte de padres y alumnos, de seguir esta situación, manifestando que “los delegados y alumnos realizarían una asamblea para ver las medidas a seguir, porque no ha satisfecho la respuestas que se les dio, y de allí decidirán las medias que se tomaran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCR y Lyder presentaron propuestas para solucionar la problemática de tierra y vivienda en Jujuy

Jue Ago 11 , 2011
Jujuy al día® – Los legisladores provinciales de la UCR y Lyder, junto al senador nacional Gerardo Morales y los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, ayer dieron a conocer en conferencia de prensa una serie proyectos para abordar la problemática de tierra y vivienda que ha eclosionado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes