Seguridad vial: retornaron controles exhaustivos a conductores de motos en el centro

Jujuy al día® – Se exige la documentación obligatoria y el casco puesto, a conductores y acompañantes. Algunos rodados fueron demorados.

Varias motocicletas de distinto porte fueron demoradas en la mañana de este martes, como resultado de un operativo de control desplegado en el microcentro capitalino, confirmó la Directora de Tránsito y Educación Vial, Txapi Baca, quien además anunció que este tipo de control se repetirá periódicamente.

La funcionaria, que se encontraba acompañando al personal de calle durante el procedimiento en la calle Lavalle, entre Independencia y San Martín, resaltó que “existen varias motos en circulación por el microcentro, que no cumplen con el estacionamiento tarifado y habilitado, que está a cargo de la asociación que cobra el estacionamiento”.

También remarcó que “de haber lugar a mano derecha del cordón, se puede estacionar, no así del lado izquierdo”, por lo que instó a los conductores prever la situación de que al salir al centro a realizar algún trámite, tengan conocimiento o se dirijan a cocheras y estacionamientos habilitados”.

En el operativo desarrollado, se hizo prevención, recordando a los motociclistas “no transportar a la familia entera, ya que pone en peligro la vida de ellos ante posibles accidentes”, afirmó Txapi Baca.

Por su parte, el Jefe de Inspectores a cargo del operativo, Carlos Uriona, detalló que “en el control vehicular, se advierte la falta de uso del casco y en cuanto a los vehículos se verifica la existencia de la chapa patente colocada, cedula verde, carnet de conductor y seguro”.

Agregó que “se detectan numerosas faltas, como el uso del cascos y circulación de motos en el casco céntrico que se estacionan en lugares no habilitados, por lo que instó a los conductores acceder en lo posible a playas de estacionamiento privados”.

Carnet de conductor, el sábado

Este sábado 13 de agosto, anunció Baca, se repetirá la entrega de carnet de conductor en el horario de 8 a 13, para aquellos interesados en obtener dicha licencia, obligatoria para circular al mando de un automotor.

Entre otros requisitos, se debe presentar certificado de Libre Deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: preocupación por la creciente cantidad de perros callejeros

Mié Ago 10 , 2011
Jujuy al día® – Fue advertido a las autoridades de la Delegación Municipal por los propios vecinos, que denuncian casos de mordeduras y que esparcen basura por todos lados. Para acabar el problema se requiere que la misma gente mantenga los animales en casa y no los abandone en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes