Fomento a la actividad equina: especialista disertará en Jujuy sobre el herrado correcto

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de la provincia realizará hoy miércoles 10 desde horas 9 en su salón de usos múltiples una Clínica de capacitación denominada “El Herrado Correcto” a cargo del reconocido herrador profesional Pedro Péchar.

La jornada se cumplirá en el marco del Plan de Fomento y Asistencia Equina ejecutado por la cartera ministerial a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, con el auspicio de Mustad Argentina S.A.

El técnico del plan Hugo Torena indicó que la visita de este prestigioso especialista a San Salvador de Jujuy fue articulada a los fines de respaldar la formación de oficios vinculados al manejo del caballo.

En este sentido, destacó la invitación cursada a diversas instituciones locales relacionadas con la actividad ecuestre, apuntando a que sus miembros se formen en técnicas innovadoras de herrado y puedan multiplicar estos conocimientos en sus ámbitos de acción.

Para la parte práctica, comentó que la Dirección de Desarrollo Ganadero ya recibió de la firma Mustad el equipo de herrado completo, incluyendo yunques, tenazas, escofinas, herraduras, clavos y otras herramientas fundamentales que contribuirán al éxito de la formación. Asimismo, anticipó que se abordarán pautas sobre correcciones básicas de casco, aplomos y otros ítems.

Finalmente, Torena recalcó que las instancias de capacitación se ejecutarán desde las 9 hasta las 17.30 horas en instalaciones de calle Ascasubi 290. Por consultas, dejó a disposición el teléfono (0388) 4264018 y las oficinas del área ganadera en calle Ascasubi 292, barrio Chijra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.