Desde la CGT Jujuy: “debemos llamar a la paz social, este no es el modo, no derramemos más sangre jujeña”

Jujuy al día® – El Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió en una entrevista con nuestro medio a los sucesos que se viven en la provincia luego del desalojo en Ledesma, que termino con 4 personas muertas, manifestando que “debemos llamar a la paz social, no derramemos más sangre jujeña”.

En relación a estos acontecimientos sociales y la posición del gobierno, Martínez expresó que  “es lamentable que esto le haya costado la vida a 4 personas. Está demostrando que el gobierno no está actuando como debería, solamente se han puesto parches”.

Sostuvo que el anuncio del gobernador de “un lote para cada uno que lo necesita” “ha traído un desmán de todas las personas con necesidades de la casa propia, del terreno propio”, y agregó “que hayan llegado a ser más de 15 mil ocupantes en toda la provincia, es muy preocupante, nunca se ha reconocido esta falta de viviendas, esta pobreza que hay, esto es muy lamentable”.

El titular de la CGT Jujuy  señaló “debemos llamar a la paz social, este  no es el modo, no derramemos más sangre jujeña, seamos coherentes, gobiernos, sindicatos, empresarios y las organizaciones sociales. Jujuy es una provincia tan rica, pero lamentablemente empobrecida en lo dirigencial, es una pena lo que estamos viviendo”.

En otro tramo de la entrevista con Jujuy al día®, se refirió a la propuesta salarial de llevar a 2300 pesos el salario mínimo, que recibieron como respuesta al pedido de llevarlo a 2600 pesos realizado desde la CGT. Al respecto, Martínez expresó que “han reconocido la inflación y este pedido que se hace no es traído de los pelos, es una necesidad de los trabajadores y son 300 pesos de diferencia,  pero no tendría que ser en cuotas, porque la necesidad es hoy”, y añadió que “los compañeros van a estudiar la oferta que hacen, pero que no sea en cuotas, porque en las cuotas que van a pagar ya está licuado, los precios se comen todo aumento que se quiera conseguir”.

También sindicalista hizo referencia a la reunión entre el precandidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner y el líder de la CGT, Hugo Moyano, llevada a cabo en el día de ayer. Opinó  al respecto que “acá se está demostrando un alejamiento del gobierno nacional, se está demostrando que se busca otro apoyo. No sé si se quiere tomarlo como un alejamiento o verlo como otra metodología para pelear por los 2600 pesos para el salario mínimo vital y móvil que se está pidiendo”, concluyó.