Se desarrolló con éxito la Primera Jornada de Enfermería Legal

Jujuy al día® – Desde el viernes y hasta el sábado pasado, con la participación de 350 enfermeros cada día, se desarrolló con singular éxito la Primera Jornada de Enfermería Legal, organizada por la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense (SAELF) Delegación Jujuy, presidida por la licenciada Carmen Gareca.

El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Salud, el SAME 107 Jujuy y el Instituto de Enfermería Guillermo Paterson, fue encabezado por el presidente de SAELF, Alfredo Fuente Garrot, quien estuvo acompañado de destacados oradores como Miriam Matera Cardozo, Silvina Rojas y Claudio Valdez, todos de Buenos Aires.

Durante las jornadas, se expusieron conceptos vinculados al desarrollo profesional en cuestiones legales y forenses, aportando a la comunidad de la enfermería las herramientas que le permitirán tener una adecuada información sobre potenciales o reales conflictos  jurídicos que se le plantean en el ejercicio profesional.

Vale indicar que uno de los objetivos de esta recientemente constituida sociedad científica, es lograr la jerarquización de la enfermería a través de la capacitación y el asesoramiento profesional responsable.

En el encuentro, se habló de la importancia del ejercicio legal de la enfermería, libre de riesgos legales y acorde a las competencias e incumbencias de cada nivel.