Se desarrolló con éxito la Primera Jornada de Enfermería Legal

Jujuy al día® – Desde el viernes y hasta el sábado pasado, con la participación de 350 enfermeros cada día, se desarrolló con singular éxito la Primera Jornada de Enfermería Legal, organizada por la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense (SAELF) Delegación Jujuy, presidida por la licenciada Carmen Gareca.

El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Salud, el SAME 107 Jujuy y el Instituto de Enfermería Guillermo Paterson, fue encabezado por el presidente de SAELF, Alfredo Fuente Garrot, quien estuvo acompañado de destacados oradores como Miriam Matera Cardozo, Silvina Rojas y Claudio Valdez, todos de Buenos Aires.

Durante las jornadas, se expusieron conceptos vinculados al desarrollo profesional en cuestiones legales y forenses, aportando a la comunidad de la enfermería las herramientas que le permitirán tener una adecuada información sobre potenciales o reales conflictos  jurídicos que se le plantean en el ejercicio profesional.

Vale indicar que uno de los objetivos de esta recientemente constituida sociedad científica, es lograr la jerarquización de la enfermería a través de la capacitación y el asesoramiento profesional responsable.

En el encuentro, se habló de la importancia del ejercicio legal de la enfermería, libre de riesgos legales y acorde a las competencias e incumbencias de cada nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador de Jujuy denunció la presencia de sujetos vinculados al duhaldismo en la marcha de Libertador

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de una conferencia de prensa realizada hace instantes, el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, denunció que se habría detectado que llegaron a la provincia algunos personajes violentos vinculados al duhaldismo, como estaría ocurriendo en otros lugares del país, manifestó. El primer mandatario aseveró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes