Residencia de adultos mayores “Guillermón” celebró 18 años

Jujuy al día® – La Residencia de Adultos Mayores “Guillermón”, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, celebró sus 18 años de vida atendiendo diariamente a los adultos mayores de escasos recursos. La función que cumple la institución es de gran importancia y profundiza las políticas inclusivas que el Ministro Eduardo Alderete viene ejecutando.

La celebración estuvo encabezada por la titular de la Secretaria, Eva Díaz, la Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni y la directora de la institución, América Cruz entre otros invitados quienes expresaron el excelente estado en que se encuentra la residencia y la atención que reciben los internos como los que concurren para recibir su dieta alimentaria totalmente gratuita con una atención especializada.

Actualmente, con un presupuesto suficiente para su protección más las colaboraciones de los vecinos que se acercan desinteresadamente al comprobar la indispensable función que cumple la residencia, se atiende a 30 adultos mayores que no poseen familias.

La funcionaria destacó la implementación de programas tendientes a proteger a los abuelos en distintas partes de la provincia y en ese sentido, recordó que el pasado viernes se lanzó un programa sobre la prevención del maltrato en el barrio Alto Comedero, a través del cual, se congrega a los destinatarios para abordar el tema asesorados por especialistas dependientes de la Secretaría de Niñez.

Por su parte, la directora de la institución, América Cruz, expresó que disfrutaron plenamente del aniversario y destacó que a través de “la nueva gestión del Ministro Eduardo Alderete hemos logrado tener lo que necesitábamos y estamos muy contenidos por las autoridades que competen a nuestra área. Gracias a Dios no falta nada para la buena atención de los adultos mayores que recibimos diariamente”.

Finalmente, agregó que su función a través de la Dirección de Adultos Mayores “es posibilitar que la familia contenga a los abuelos”.

Cabe destacar que la celebración consistió en un acto protocolar, números artísticos a cargo del personal que se desempeña en la institución y un ágape para todos los presentes.